Sin título-1

La RFEDI se “sube a la nube” de Nexica

La Real Federación Española Deportes de Invierno, que también está trabajando en la renovación de su web, ha firmado un acuerdo de colaboración con Nexica, líder en cloud computing por su tecnología y servicio en España, para “subir a la nube” su ERP o sistema de planificación.

La RFEDI “sube a la nube” su centro de procesamiento de datos para centrarse aún más en la consecución de retos a nivel deportivo. Nexica, líder en cloud computing por su tecnología y servicio en España, hace posible que la federación tenga ya su ERP virtual, un sistema de planificación que cuenta con la garantía y confianza proporcionada por el data center de la compañía.

Nexica se convierte así en colaborador tecnológico de la federación, gracias a un acuerdo de cuatro años de duración firmado por las dos organizaciones (2015-2018): el compromiso es mantener y gestionar la infraestructura de la información y aplicaciones web de la institución. El convenio incluye el alojamiento de la web de la RFEDI y las copias de seguridad de todo su sistema, asegurando la protección de datos.

El presidente de la RFEDI, May Peus, destaca la tranquilidad y la gestión eficiente que se derivan de esta externalización de las tecnologías de la información “dado el volumen creciente de información que debe gestionar la entidad para su óptimo funcionamiento”. Por su parte, el CEO de Nexica, Jordi Mas, añade: “Es un orgullo para nosotros poder dar soporte a entidades como la federación, aportarles innovación y gestión de calidad, para que sean más productivos en logros”.

Entre los más de mil clientes de Nexica, se encuentran la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Institut Català de Finances, Caixa d’Enginyers, Mullor, Only-apartments, H10, Iberostar, Habitaclia, Venca, Danone, Font Vella o Grupo Zeta.

Sobre Nexica

Nexica, líder en tecnología y servicio en cloud computing, destaca por su proximidad con el cliente, su exclusivo sistema de pago real por minuto (por uso de espacio e infraestructura) y su certificación Cisco Powered Cloud and Managed Services, tres pilares que posicionan la compañía por delante de las multinacionales de la nube. Nexica, nacida en 1996, cuenta con data centers en Barcelona y Madrid y 80 profesionales.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!