La temporada de esquí en el Pirineo de Lleida se alarga hasta el 12 de abril

Los espesores de nieve de buena calidad que acumulan las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida a raíz de las últimas nevadas, que garantizan más remontes y pistas abiertos, han hecho decidir Baqueira Beret, Espot y Port Ainé alargar la temporada 2014/2015 hasta el 12 de abril. Se prevé que durante el periodo de 10 días de vacaciones de Semana Santa las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida puedan vender más de 75.000 forfaits, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen.

La gran cantidad de nieve acumulada en Baqueira Beret ha hecho decidir los responsables de la estación prorrogar la temporada hasta el 12 de abril cuando, en principio, estaba previsto cerrarla después del Lunes de Pascua, el 6 de abril. El precio del forfait se rebajará la última semana (del 7 al 12 de abril) y se prevé que haya 70 kilómetros de pistas a los sectores de Baqueira y Bonaigua.

Ski Pallars (Port Ainé y Espot) también ha confirmado que prolongará la campaña de esquí hasta el fin de semana del 11 y 12 de abril, durante el cual ofrecerá promociones especiales para todos los esquiadores (no obstante, los días 7, 8, 9 y 10 de abril las estaciones permanecerán cerradas al público). Boí Taüll Resort no considera rentable alargar la campaña y cerrará a partir del Lunes de Pascua, mientras que Port del Comte cerró la temporada antes de Semana Santa por falta de nieve, aunque seguirá teniendo abiertas las instalaciones recreativas.

El conjunto de las estaciones de esquí nórdico leridanas estarán abiertas al público en Semana Santa, tanto para la práctica del esquí como para el uso de raquetas, con unas condiciones de nieve muy buenas.

Por otra parte, un alud puso fin a la temporada de esquí alpino en Tavascan en inutilizar el único remonte de la estación. Sin embargo, el complejo invernal del Pallars Sobirà ha ampliado las pistas de nórdico con circuitos nuevos que parten de la base de la estación en la zona del refugio de la Pleta. Son 2 kilómetros nuevos de formato circular y unidireccional, que se añaden a los 16 kilómetros preexistentes con 7 variantes diferentes.

El conjunto de las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida representa la mayor oferta de nieve de España, con 483 km de pistas entre alpino y nórdico (un 5% más que la temporada anterior) y 85 km de circuitos para raquetas. Los complejos invernales de alpino tienen un total de 302 km y 238 pistas, y los de nórdico, 181 km.

Esquiadores británicos e israelíes
El turoperador británico Neilson-Thomas Cook ha decidido prolongar la temporada tres semanas y transportará hasta el 12 de abril esquiadores en el Pirineo desde Londres (Gatwick), Manchester, Bristol, Southampton y Birmingham. Hay que decir que Thomas Cook ha iniciado ya la venta de viajes desde el Reino Unido en el Pirineo por medio del Aeropuerto de Lleida-Alguaire para el invierno 2015/2016.

Por otra parte, la aerolínea israelí Arkia ha finalizado su primera campaña invernal, en la que ha llevado 850 esquiadores en 20 vuelos entre los aeropuertos de Tel Aviv y Lleida-Alguaire. Este verano volverán a repetirse un mínimo de 10 operaciones entre el 26 de junio y el 28 de agosto. Además, la compañía Air Nostrum tiene dos vuelos semanales desde Lleida a Palma de Mallorca y dos más desde Palma de Mallorca a Lleida los viernes y los domingos.

De las 11 estaciones del Pirineo de Lleida, seis son de esquí alpino (Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Espot, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan) y siete de nórdico (Aransa, Lles, San Juan del Páramo , Tuixent-La Vansa y Virós-Vallferrera). Tavascan y Baqueira Beret ofrecen las dos disciplinas

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!