Valgrande

La temporada en Asturias arrancará el 6 de diciembre

Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares abrirán con toda seguridad el próximo 6 de diciembre, tal como informaba hace días en el periódico ‘El Comercio’ el director de deportes de Asturias, José Ramón Tuero, quien a su vez señalaba que la fecha de inicio se podría adelantar si las condiciones meteorológicas así lo indicaran, decisión que sería bien recibida por todos los esquiadores y por el sector de la hostelería.

En este mismo medio de comunicación, el presidente de la Federación Asturiana de Esquí (FDIPA), Alfonso González, mostraba su alegría por conocer con tanta antelación el calendario de la temporada, aunque se quejaba de que, por ejemplo, no se haya puesto en marcha ya el forfait conjunto para las estaciones de León y Asturias, ya que el acuerdo al que han llegado la Diputación de León y el Principado se centra en diferentes ofertas y promociones.

Cambio del telesilla de Pajares

Alfonso González señalaba también la regularidad que se ha conseguido con Valgrande, pues el pasado ejercicio consiguió abrir todos los días de la semana, no como Fuentes de Invierno, que, para ahorrar dinero, cerraba sus instalaciones todos los martes. A su vez, reconocía que Pajares necesita una remodelación. Ésta pasaría por un nuevo telesilla, pero “somos conscientes que ahora no es el momento de hacer ese gasto”. Una inversión que está tasada en ocho millones de euros.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!