La temporada invernal deja un 5% más de visitantes que el curso anterior

Una temporada que, por el ministro de Turisme, Francesc Camp, “ha sido buena, pero podría haber sido excepcional si no hubiéramos tenido que cerrar diez días el acceso por Francia”. En concreto, han sido 52.000 personas más las que accedieron al país respecto a la temporada pasada, superando con creces las previsiones hechas hace unos meses por Andorra Turisme que hablaban de un aumento del 1, 3%. Una subida de los turistas que ha sido fundamental porque también se incrementaran el número de días de esquí vendidos. La temporada 2012-2013 se ha cerrado con 2.181.533 días de esquí, un 9,4% más que la campaña anterior, cuando se vendieron 1.994.028.

Aumento de turistas españoles
El balance de la temporada que presentó el ministro Camp, conjuntamente con el gerente de Andorra Turismo, Betim Budzaku, y la directora de marketing, Noemí Pedra, deja otro dato sorprendente. El aumento en un 7,8% de los turistas españoles (763.407), que ha contrarrestado la escasa subida de los franceses (lo ha hecho una décima) y la caída de los ingleses y los portugueses. “Quizá no hemos comunicado bien en este mercados”, señaló el ministro.
Un incremento de turistas que, según Camp, tiene lugar en parte por el trabajo de promoción iniciada hace dos años por el ministerio. “Se han hecho seis campañas desde septiembre de 2011 y en las dos últimas hemos cumplido objetivos. Hemos sembrado y poco a poco esta inversión en promoción del país dando resultados “, señaló el ministro. “Tampoco hay que engañarse”, añadió, ya que “ha sido un invierno de mucha nieve”.

Fuente: Diari d’Andorra

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!