Lanzamiento nuevo Discovery Sport


Land Rover ha presentado el nuevo Discovery Sport, el SUV compacto Premium más versátil y potente del mundo. El Discovery Sport, primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, ofrece la configuración opcional de 5 + 2 asientos en unas dimensiones que no superan a las de los actuales SUV Premium de cinco plazas.

El nuevo enfoque de diseño del Land Rover Discovery Sport define la nueva familia de vehículos Discovery con un volumen, proporciones y apariencia optimizados. Su atractivo diseño se combina con avanzadas soluciones de ingeniería que se traducen en un perfil dinámico, en un aprovechamiento del espacio interior definitivo y en una configuración opcional de 5 + 2 asientos.

“Nuestro reto ha consistido en combinar un diseño Premium con una versatilidad excepcional; ambos atributos deben funcionar en armonía”, explicó Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. “Me complace afirmar que lo hemos conseguido; el diseño dinámico del Discovery Sport conectará a escala emocional con los consumidores, y este vehículo es más versátil que cualquier otro SUV compacto Premium del mercado.”

El Land Rover Discovery Sport ha sido desvelado digitalmente en Spaceport America, Nuevo México, Estados Unidos, junto al anuncio del concurso Land Rover `Galactic Discovery´ que ya está disponible www.landrover.com/gotospace. Cuatro amigos están a punto de ganar el viaje más emocionante de sus vidas gracias al acuerdo entre Land Rover y Virgin Galactic, una iniciativa pionera de la que saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva.

Este espíritu de aventura se refleja en el habitáculo del Land Rover Discovery Sport, diseñado pensando en la comodidad de los ocupantes. Cuenta con materiales de máxima calidad y una consola vertical que refleja el cuidado diseño del exterior, mientras su versatilidad es evidente en todos los rincones. El habitáculo incluye prácticas soluciones de almacenaje y ofrece la posibilidad de contar con hasta cuatro tomas de 12 V y seis puertos USB para las tres filas de asientos, lo que permite la recarga simultánea de múltiples dispositivos electrónicos.

Para poder ofrecer su configuración de 5+2 asientos, el Discovery Sport introduce por primera vez una serie de innovaciones en el segmento SUV Premium compacto. Un innovador eje trasero multibrazo compacto aporta no únicamente una excepcional agilidad en carretera, sino que permite ofrecer un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.

Una avanzada suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo totalmente nuevo ofrecen como resultado una combinación de agilidad, refinamiento y compostura en carretera inigualable, a la vez que mantiene la elevada capacidad todoterreno por la que Land Rover es reconocida internacionalmente. De hecho, con unos ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados respectivamente, la tecnología Terrain Response® y una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, el Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación.

Avanzadas prestaciones

Como en cada nuevo Land Rover, la seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del nuevo Discovery Sport, lo que se traduce en innovaciones como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio

Estas son sólo algunas de las avanzadas prestaciones del nuevo Discovery Sport, que también incluyen un Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

En el momento del lanzamiento habrá disponibles dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. Ambos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales.

En 2015, el Discovery Sport incorporará a su oferta un motor eD4 turbodiésel, de alta eficiencia y con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km, se unirá a los optimizados motores de cuatro cilindros que estarán disponibles en el momento del lanzamiento. En el apartado de transmisiones, el Discovery Sport ofrece transmisiones automáticas de nueve velocidades y manuales de seis velocidades, además de tracción integral o exclusivamente a dos ruedas.

“El Discovery Sport no solo supone la presentación del primer nuevo miembro de nuestra familia de vehículos Discovery, sino que también aporta la versatilidad de una configuración de 5 + 2 asientos al mercado de los SUV compactos Premium”, afirmó Phil Popham, Marketing Director del Grupo Jaguar Land Rover. “La versatilidad del Discovery Sport es un aspecto diferenciador clave. El Discovery Sport es, sencillamente, el vehículo más logrado de su segmento”.

El Discovery Sport se fabricará en las galardonadas instalaciones que la firma posee en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015 junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.

 

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!