Lara Gut en sus inicios

Lara Gut, la niña prodigio que dio la razón a los técnicos

Debutó en la Copa del Mundo de Esquí Alpino con 16 años, en el gigante de Lienz (Austria) y tardó poco más de tres meses en hacer su primer podio, en el descenso de St.Moritz (SUI). Un podio que fue toda una locura ante los suyos. Lara Gut, calificada como la niña prodigio del esqUí alpino, dio la razón a todos los técnicos que vieron en ella a una gran estrella del esquí alpino después de adjudicarse la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, además del Globo de Cristal de la disciplina del SG.

A estas alturas, Lara Gut ha disputado ya 192 pruebas de la Copa del Mundo, con 19 victorias y 34 podios, destacando además su cosecha en los Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Invierno. En los Mundiales, la esquiadora de Head suma tres platas, en Val d’Isere (FRA, Súpercombinada y Descenso) y Schladming (AUT, Súper Gigante), además del bronce en el descenso de Vail/Breaver Creek (USA) en el año 2015.

Un oro que se le resiste en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque al menos en la pasada edición, en Sochi 2014, se colgó el bronce en el descenso.

Esta temporada ha empezado la defensa de su Globo de Cristal con la victoria en el gigante inaugural de Sölden (Austria) y además cuenta con el aliciente de tener el Campeonato del Mundo en St.Moritz (Suiza). Suyo es el presente y el futuro.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!