Hostal Pico Agujas, cerrado desde 2014 y aún pendiente de adjudicar a estas alturas.

Las escuelas de invierno de la Diputación de León, a la deriva

Un mes después de la fecha fijada para el inicio de los cursos de esquí destinados a escolares de las escuelas de invierno de la Campaña de Nieve 2016, la Diputación aún no ha llevado a ningún grupo a San Isidro ni a Leitariegos. Esta decisión tiene bloqueada una actividad en la que este año tienen previsto participar más de 2.600 escolares y alrededor de 80 centros (entre colegios e institutos) de toda la provincia, tal como puede leerse en la página web de San Isidro.

A pesar de la evidente escasez de nieve, principal causa en la que se escuda la institución para no dar comienzo a la campaña, todavía —a estas alturas de la temporada— quedan por adjudicar los servicios de manutención y alojamiento de las modalidades de San Isidro incluidas en la vertiente de Salencias.

Aunque el enclave invernal Valle Laciana-Leitariegos lleva abierto de forma ininterrumpida (menos estas dos últimas jornadas por temporal) desde el 12 enero, de momento no han dado comienzo allí tampoco los cursos de las escuelas de invierno. Lo mismo sucede en la estación de San Isidro, en servicio desde el 16 de enero, (a excepción de la última semana del mes pasado), donde tampoco ha arrancado la Campaña de Nieve de este año.

La Diputación tiene adjudicados los servicios de atención a estos escolares —sistema diario y semanal— en Leitariegos y la vertiente de San Isidro por Riopinos, aunque aún resta el principal contingente, el que engloba a los escolares que acudirán por el área de Salencias: 1.300. Según ha podido conocer este periódico, el problema de esta demora reside principalmente en la paralización de la adjudicación de la explotación del Hostal y Restaurante Pico Agujas, por no cumplir los requisitos nuevos de contratación que marca la Ley, ya que este establecimiento es uno de los candidatos que aspira a conseguir contratos de las escuelas de invierno.

La inversión de la Diputación en este programa escolar en la nieve asciende a 432.000 euros. El diputado de Deportes, Emilio Orejas, dijo ayer que por ahora no se «han dado las condiciones de nieve idóneas para que comiencen los cursos» y anunció que en cuanto la temporada tome ritmo comenzarán a doblarse turnos «para que ningún niño se quede sin clases». Incluso, afirmó, que si la temporada se alarga habrá más oportunidades.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!