Las estaciones de esquí de Lleida venden más de 1,2 millones de forfaits

La mayor parte de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han cerrado la temporada 2013-2014, que se inició el 23 de noviembre, coincidiendo con el periodo final de esta Semana Santa, tal como estaba previsto inicialmente. En total, los complejos invernales han vendido 1.206.030 forfaits, un 5% más respecto a la temporada anterior.

Baqueira Beret ha sido la estación que ha recibido más esquiadores -la mayoría españoles y franceses- y ha vendido 772.555 forfaits, un incremento leve respecto a las temporadas pasadas. El resto de los complejos de esquí alpino (Espot Esquí, Port Ainé, Boí Taüll Resort, Port del Comte y Tavascan) también han incrementado el número de esquiadores con respecto al año pasado. Cabe destacar que Boí Taüll Resort ha vendido 105.000 forfaits (un 20 % más que la temporada anterior) , las pernoctaciones han crecido un 62% y el turismo francés ha pasado del 5 al 12 % del total de turistas.

La campaña ha sido excelente hasta marzo con respecto a los espesores de nieve, lo que ha permitido mantener las estaciones a pleno rendimiento con prácticamente el 100 % de los dominios esquiables abiertos. Además , el sector de la hostelería se ha visto favorecido por el hecho de que la temporada haya alargado hasta el 21 de abril.

Las estaciones de esquí nórdico han vivido la mejor temporada de los últimos 15 años, tanto en cuanto al volumen de esquiadores y practicantes de raquetas como la cifra de días abiertos (129) y también en la cantidad y la calidad de nieve que han tenido. La temporada se inició el 23 de noviembre y la mayoría de estaciones cerraron el 30 de marzo, excepto Tavascan, que ha mantenido los circuitos de esquí abiertos hasta el 20 de abril. Los complejos del nórdico han vendido 49.916 forfaits (un 41 % más que la campaña anterior), que se convierten en 60.946 (un 61 % más respecto al año pasado) si se suman los esquiadores a los excursionistas con raquetas de nieve.

Pensando ya en el verano

Una vez finalizada la temporada de esqu , los complejos del Pirineo de Lleida trabajan para poner a punto sus instalaciones para ofrecer actividades a la época estival con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística y convertirse en un motor de promoción turística y económica durante todo el año. Es el caso de Baqueira Beret, con actividades de senderismo de montaña y rural, excursiones al patrimonio cultural y natural y actividades deportivas; Boí Taüll, que abrirá la estación a finales de junio; Port Ainé, que pondrá en funcionamiento el parque lúdico y de aventura y también facilitará la práctica del barranquismo, el rafting, el hidrospeed y actividades en aguas tranquilas en el Pallars, y Port del Comte, que mantiene abierto el parque de aventura y la zona de Tubby para actividades de turismo familiar.

Más información: www.lleidatur.com

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!