Las Finales de la Copa de Europa de Grandvalira se estrenan con doble triunfo austríaco

Las Finales de la Copa de Europa 2014 de Esquí Alpino masculino y femenino han arrancado en Grandvalira en un día magnífico que ha dado la bienvenida a los participantes con sol y buenas temperaturas. La primera jornada de la competición ha contado con dos pruebas: la final del gigante masculino y la primera carrera de descenso femenina, cuyos ganadores en ambos casos han sido esquiadores austríacos.

Final gigante masculino

Manuel Feller se ha proclamado vencedor de la final de gigante disputada en la pista Avet de Soldeu. El austríaco ha sido el más regular en las dos mangas y ha conseguido el triunfo con un tiempo global de 2:16.58. Feller ha finalizado cuarto en las dos carreras, con tiempos de 1:07.75 y 1:08.83. Segundo ha sido el suizo Thomas Tumler, con un crono de 2:16.93, y tercero el noruego Rasmus Wiindingstad, con 2:16.98.

El francés Victor Muffat-Jeandet, el más rápido de la primera manga con 1:07.14, ha acabado en cuarta posición final, mientras que el noruego Aleksander Aamodt Kilde, con el mejor tiempo en la segunda bajada (1:07.75), sólo ha podido ser séptimo.

Entre los andorranos participantes, el mejor ha sido Marc Oliveras, 28º (2:21.13), mientras que los otros cuatro han acabado en las últimas cuatro posiciones, entre los lugares 36º y 39º. Por lo que respecta a los españoles, el único corredor que tenía previsto tomar parte en la carrera, Pol Carreras, finalmente no ha entrado en competición.

Manuel Feller, ganador hoy en Grandvalira, se ha mostrado muy “contento con la primera manga que he hecho, que me ha permitido situarme bien y después repetir una buena actuación en la segunda manga también. Estoy muy contento con la victoria y con la organización de la carrera y el trazado de la pista Avet. Hoy he disfrutado mucho esquiando”.

General gigante masculino

En la general de la Copa de Europa de gigante, una vez disputadas todas las pruebas, el ganador ha sido con 439 puntos el checo Zan Kranjec, que hoy ha acabado en quinta posición final. Por detrás de él ha quedado Thomas Tumler, con 308 puntos, y tercero ha finalizado el alemán Dominik Schwaiger (300 puntos), que en esta última carrera de Grandvalira ha sido noveno.

“Mi temporada en la Copa de Europa ha sido casi perfecta, pero no esperaba llevarme la clasificación general del campeonato. Ha sido una sorpresa muy agradable. Espero que este triunfo en la Copa de Europa me ayude a hacerlo bien el año que viene en la Copa del Mundo”, ha explicado Kranjec después de su triunfo.

Descenso femenino

La pista Àliga se ha estrenado en las Finales de la Copa de Europa con la disputa de la primera carrera de descenso femenina de las dos previstas esta semana. Esta prueba, que remplaza a la que no se disputó en Sella Nevea, ha tenido como ganadora la austríaca Tamara Tippler, que con un tiempo de 1:37.50 se ha impuesto por sólo 51 centésimas sobre la suiza Corinne Suter, recién proclamada campeona del mundo júnior tanto de descenso como de súper gigante en Jasna (Eslovaquia). El podio lo ha completado en tercera posición la checa Klara Krizova, a 0.75 segundos de la ganadora.

En la carrera, que no ha contado con ninguna esquiadora española, han participado 42 corredoras. Las dos representantes andorranas, Carmina y Sara Ramentol, han finalizado en las dos últimas posiciones, en los lugares 41 y 42 respectivamente.

A falta de la prueba de mañana, la noruega Maria Therese Tviber -que no ha participado en Grandvalira- domina la clasificación general de descenso en la Copa de Europa por delante de Corinne Suter y de la austríaca Stephanie Venier.

Jornada de miércoles 12

Mañana miércoles 12 de marzo, se disputarán dos finales más. En hombres, llega el turno del slalom, que tendrá como escenario la pista Avet de Soldeu. La primera manga empezará a las 9.30 horas y la segunda a las 12.30. En la categoría femenina, la pista Àliga recibirá la segunda prueba de descenso a partir de las 10.00h.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!