Las grandes competiciones de nieve en España se concretan en el Congreso FIS en Varna (Bulgaria)

En el Congreso de la FIS celebrado en la ciudad búlgara de Varna del 3 al 7 de junio los representantes de la RFEDI trabajaron en la organización de los eventos internacionales FIS en España para las próximas temporadas y formaron parte de las diferentes comisiones de calendario y reglamentos que rigen los deportes de nieve.

Esta cita anual de la FIS, celebrada este año en Varna (Bulgaria), reunió a medio millar de delegados de más de 122 países entre los que había cuatro españoles encabezados por el presidente -May Peus España-, Director General -Olmo Hernán-, Director Deportivo –Lluís Breitfuss- y Responsable de reglamentos y delegados técnicos -Enrique Díaz- representando a la RFEDI y también un grupo de la estación de Sierra Nevada que organizará los Mundiales 2017 de Freestyle y Snowboard FIS.

El presidente de la RFEDI ha manifestado tras el congreso que “España está empezando a aumentar su peso específico en el panorama internacional, tenemos grandes eventos y empezamos a tener resultados. Es un trabajo de todos y debemos creer en nuestras posibilidades y saber vender la marca Nieve de España, debe ser nuestra función y un objetivo de futuro”.

Grandes eventos en Sierra Nevada, La Molina y Espot

Las estaciones españolas siguen apostando por los grandes eventos. Es el caso de los Mundiales de 2017 de Sierra Nevada para las pujantes disciplinas de Freestyle y Snowboard. La delegación de la estación andaluza estuvo trabajando intensamente con los responsables FIS para ultimar las ubicaciones finales de los eventos, los derechos de marketing y televisión así como las campañas de comunicación de este evento que, tras unos JJOO, es el más importante en los deportes de nieve.

Tanto Sierra Nevada como la estación americana de Park City, organizadora de estos Mundiales en el 2019, están trabajando para darle un enfoque más cercano a los practicantes de freestyle y convertir los eventos en auténticos polos de atracción de los mejores del mundo donde el público pueda disfrutar de uno de los mayores espectáculos deportivos.

También se trataron las Copas del Mundo de SBX de La Molina a celebrar el día 5 de marzo 2016. Cabe recordar que el vasco Lucas Eguibar se proclamó campeón del circuito de Copa del Mundo de SBX ganando el preciado Globo de Cristal el pasado mes de marzo 2015 en esta estación catalana. Sin duda uno de los mayores logros de los deportes de invierno españoles de todos los tiempos.

A lo largo del invierno La Molina también organizará los SL y GS de las finales de Copa de Europa de Alpino y otra estación propiedad también de Grup FGC, Espot, retoma los grandes eventos de Telemark con la celebración de una prueba de Copa del Mundo de la especialidad. Fechas a concretar en los próximos meses.

Acuerdo entre España, Francia y Andorra

Durante los cuatro días, los responsables de los deportes de invierno españoles también estuvieron tratando temas regionales y se reunieron con sus homólogos franceses y andorranos. Así May Peus España, Michel Vion y Albert Coma estudiaron un acuerdo para favorecer unos circuitos pirenaicos entre los tres estados que permita aumentar el volumen de corredores y la competitividad en alpino, fondo, snowboard y freestyle. También se estudió aumentar los cupos de participación por país tanto en estas carreras como en las de los Alpes Franceses.

Los responsables RFEDI participaron también de las comisiones de marketing, comunicación, esquí de velocidad y reglamentos de los diferentes deportes bajo el paraguas de la FIS.

Los JJOO de PyeongChang 2018 con más disciplinas espectáculo

El presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, se congratuló de la decisión que ha permitido que los próximos JJOO de invierno puedan contar con las competiciones de Esquí Alpino por Equipos y de Big Air para Snowboard. Ambas son competiciones muy versátiles y espectaculares que permiten su celebración tanto en estaciones de esquí como en entornos urbanos. Un Ejemplo de ello es que el Big Air de los Mundiales de la Molina 2011 se disputó en el palacio de deportes Sant Jordi de Barcelona con un lleno total. De esta manera, los eventos de nieve se acercan a un público más joven acostumbrado a espectáculos con altas dosis de adrenalina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!