Baqueira2

¡¡¡Las mejores fotos de la primera gran nevada!!!

Las predicciones no fallaron y por fin an llegado las primeras nevadas, que han sido generalizadas y que además tendrían que repetirse y bajar aún más las cotas esta próxima semana, lo que sin duda es una gran noticia. Primero para que a todos nos empiece a caer la baba y segundo porque las estaciones de esquí pueden empezar ya a fabricar nieve, al haber bajado las temperaturas.

Lo cierto es que ha nevado de norte a sur y de este a oeste. Pocos son los centros invernales que no han sifo regados por el manto blanco. Baqueira ha recibido hasta el momento de los 30 a los 45 centímetros en función de la cota, en Sierra Nevada ya están trabajando a destajo los cañones, así como en Astún, donde además nieva, al igual que en Candanchú o en San Isidro, donde la cota de nieve está en los 800 metros.

También están produciendo nieve en la cota 2.000 de cerler, así como en Masella, donde literalmente dicen que no paran de producir nieve, o en La Molina, donde ya avisan que si todo sigue como hasta ahora abren el 28. En Tavascan ha nevado de entre 10 y 15 centímetros, en Boí está nevando en todas las cotas; lo mismo que en las cotas bajas de los diferentes sectores de Vallnord (Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís) y Grandvalira o en las estaciones del Pallars Espot y Port Ainé, donde la nieve tiñe ya de blanco el paisaje.

Y lo mejor es que se mantienen las previsiones. Es decir, que la bajada de las temperaturas y el frío irá a más y también bajan las cotas para las nevadas, lo que sin duda es un gran augurio para el inicio de la temporada en el clásico Puente de la Purísima.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!