160205_01_0158-br

Las mejores telemarkers internacionales se miden en la Copa del Mundo FIS de Espot

El viernes 5 de febrero se ha celebrado la primera prueba de estilo clásico femenino de la Copa del Mundo FIS de telemark en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Espot. La experiencia hoy ha sido la clave para la victoria de la corredera más veterana de la prueba, la suiza Amelie Reymond de 28 años, que sube por quinta vez en un podio internacional en esta estación del Pallars Sobirà. El sábado 6 será el turno para los hombres en la prueba de estilo clásico masculina, donde los favoritos son el francés Philippe Lau, el alemán Tobias Mueller y el suizo Bastien Dayer.

Hasta el 7 de febrero se concentrarán en Espot los mejores 42 telemarquers del mundo para disputar las pruebas de clásico y sprint paralelo. La estación está en muy buenas condiciones de nieve y cuenta con el 90% de las pistas abiertas.

Espot, 5 de febrero de 2016
La Copa del Mundo de telemark ha comenzado bajo una meteorología espléndida y con la participación de las mejores esquiadoras de telemark del mundo. La experimentada Amelie Reymond (Suiza) mantiene el liderazgo en el ranking FIS de la modalidad de clásico. Con esta, la helvética suma su tercera victoria en Copa del Mundo en la estación de Espot (2010 y 2012), además de una segunda plaza en 2011 y la título de Campeona del Mundo, en 2013.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!