Las nevadas de los dos últimos días dejan entre 30 y 40 cm de nieve fresca en Vallnord

Vallnord ha registrado durante las vacaciones de Navidad y Reyes -del 26 de diciembre al 5 de enero- un total de 80.900 esquiadores. Los días de mayor afluencia han sido el 28 y 29 de diciembre y 2 de enero con 9.000 esquiadores por día. Tanto en la estación de Vallnord – Pal Arinsal como Vallnord – Ordino Arcalís, han obtenido unos registros sensiblemente superiores a la temporada pasada. Cifras positivas y con muy buenas previsiones tras las nevadas de los últimos dos días que han dejado entre 30 y 40 cm de nieve fresca, y que permitirán una apertura de pistas e instalaciones que rozarán el 100%. Las perspectivas de ocupación hotelera en Vallnord son positivas de cara a los próximos días.

Los últimos días del año -el 30 y 31 de diciembre- y los primeros días de 2016 -del 1 al 5 de enero-, Vallnord ha registrado un volumen de 50.900 esquiadores. Cifras similares a la temporada pasada, aunque las últimas nevadas, invitan al optimismo para las próximas semanas. “Durante estas fiestas hemos logrado unas buenas cifras en la venta de forfaits, como en el resto de servicios que ofrecen las estaciones. El cliente ha salido satisfecho y disfrutando de sus días en la nieve “, explica Martí Rafel, director general de Vallnord.

En las últimas horas, Vallnord ha recibido el mejor regalo de Reyes, la nieve, con 30-40 centímetros de nieve nueva que permite situar las cotas entre 85 y 55 cm en Vallnord – Ordino Arcalís, entre 70 y 50 cm en el sector Arinsal de Vallnord – Pal Arinsal y cotas de entre 60 y 40 cm en el sector Pal. Estas precipitaciones hacen prever una apertura de las dos estaciones que rozará el 100% este próximo fin de semana.

Una nevada que Martí Rafel califica de “generosa y necesaria para la buena continuación de cara al resto del mes de enero”, y es que Vallnord acoge durante las próximas semanas 3 competiciones de nivel mundial.

Ha vuelto la estampa del invierno en las montañas de Andorra, situando el mercurio de los termómetros a temperaturas de entre los 4 ºC positivos y los -5 ºC.

CALENDARIO DE COMPETICIONES    
Cabe recordar que, a partir de este mes de enero, se abre el calendario de competiciones de Vallnord. El 16 y el 17 de enero tendrá lugar la Copa del Mundo de esquí de montaña, La Font Blanca. El sábado se disputará la Individual Race en Vallnord – Ordino Arcalís y, el domingo, la Vertical Race en el sector Arinsal de Vallnord – Pal Arinsal.

La prueba estrella de la temporada se celebrará el 23 y 24 de enero, en Vallnord – Ordino Arcalís, con el Swatch Freeride World Tour, así como también la prueba de El Dorado, puntuable para el Freeride Junior Tour.

Del 25 al 28 se organizará una nueva edición del Trofeu Borrufa, también en Vallnord – Ordino Arcalís.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!