160207_Holzmann-Rey#241C930

Las victorias de Philippe Lau y Johanna Holzmann en el sprint paralelo dan por terminada la Copa del Mundo FIS telemark de Espot

El domingo 7 se ha disputado la prueba más emocionante del telemark en la estación del Grup FGC, que ha puesto punto y final a la Copa del Mundo FIS celebrada con éxito durante los últimos tres días. La estación del Pallars Sobirà hoy ha despertado con una capa blanca de hasta 25 centímetros en la cota alta.

La corredora más veterana, la suiza Amelie Reymond, ha sido superada por la joven alemana Johanna Holzmann, que se mostraba eufórica en pasar por línea de meta por delante de la favorita y conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo.

El francés Philippe Lau consigue situarse líder del ranking en todas las disciplinas después de haber conseguido la primera plaza en el sprint paralelo de hoy, y se mete por delante del favorito en esta disciplina, el suizo Bastien Dayer, que hoy ha quedado eliminado en las rondas clasificatorias.

Muchas sorpresas en el último día de la Copa del Mundo de telemark en la estación pallaresa de Espot. Nevadas en la madrugada, que han permitido disfrutar de nieve nueva durante la jornada, y una victoria inesperada de la alemana Johanna Holzmann que ha conseguido vencer a la favorita de este deporte, la francesa Amelie Reymond que se mantiene líder del ranking absoluto desde del 2014.

Los dos paralelos se han disputado en el Estadio de la estación del Grup FGC. El sprint paralelo ha sido la modalidad más espectacular de las celebradas a lo largo de los tres días, ya que se han visto enfrentamientos desde la salida hasta bien pasada la línea de meta de los mejores telemarquers del mundo. Veintiocho hombres y catorce mujeres se han disputado en duelos por parejas en un trazado donde había variedad de elementos a superar. Constaba de dos recorridos gemelos de gigante, con un salto y un peralte al final donde los esquiadores tenían que hacer un giro de 360º y donde ha habido varios contactos cuerpo a cuerpo de los corredores. Después del giro los deportistas recorrían los últimos metros haciendo un sprint en la modalidad de skating de esquí de fondo hasta la meta, donde se decidía quién pasaba a la siguiente ronda eliminatoria y finalmente, los ganadores.

CRÓNICA de la segunda jornada de la Copa del Mundo en este enlace

CRÓNICA de la primera jornada de la Copa del Mundo en este enlace

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!