Let’s Snow BCN llega al Poble Espanyol para convertirse en el festival de referencia del esquí en Barcelona

Se ha presentado en rueda de prensa la primera edición del festival de esquí y deportes de montaña Let’s Snow BCN, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Poble Espanyol de Barcelona. Al acto han asistido Anton Vidal, director general del Poble Espanyol, Mònica Colomer, coordinadora de la Fundació Institituto Catalàn de la Cocina y de la Cultura Gastronómica, Toni Real, periodista y ex director y presentador de Temps de Neu (Tiempo de Nieve), Aureli Bisbe, presidente de la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña de España y de la Asociación Catalana de Estaciones de esquí y Actividades de Montaña y Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat.

Todos ellos han destacado la importancia de la llegada del festival en Barcelona, que se convertirá en “la gran fiesta del inicio de la temporada de invierno”, según Anton Vidal. Una “muy buena idea” en palabras de Toni Real, que llega para “dinamizar el sector del esquí en Cataluña” (Aureli Bisbe). El Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, ha agradecido la valentía de los organizadores y ha asegurado que “estamos ante las puertas de lo que será el festival de referencia en nuestro país y en el sur de Europa”. “Un binomio importantísimo que ligará Barcelona con las estaciones de esquí y el Pirineo catalán”.

Hace años que Barcelona no cuenta con un evento de referencia de esquí y deportes de montaña. El año 2016 será un punto de inflexión en el sector gracias a la iniciativa del Poble Espanyol y varios organizadores con muchos años de experiencia. El nuevo festival Let’s Snow BCN se convertirá del 11 al 13 de noviembre en el mayor lugar de encuentro para los amantes de la montaña y se encargará de marcar el inicio de la temporada de invierno.

Let’s Snow BCN irá mucho más allá de un evento convencional. En el mítico recinto de Montjuïc de 42.000 metros cuadrados encontraremos multitud de actividades relacionadas con el esquí y los deportes de montaña:

Pista de hielo
Un espacio de 120 metros cuadrados situado en medio de la Plaza Mayor del Poble Espanyol se convertirá en la pista de hielo del Festival, una de las principales atracciones para todos los visitantes que se acerquen al Poble, ya sean pequeños o grandes.

 Zona de aventuras
Una zona de aventuras situada en la zona de picnic del Poble será la atracción preferida para las familias, que podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la montaña como un parque de agility, rocódromos, tirolinas, carreras de orientación…

 Gastronomía
La feria gastronómica será una de las protagonistas del festival, con numerosas actividades relacionadas con la comida, la nieve y la aventura. Destacamos una ruta de tapas de montaña por los bares y restaurantes del Poble Espanyol, una zona de venta de productos alimenticios característicos del sector y varios showcooking y degustaciones de platos típicos de la alta montaña.

Skimetraje
El Espacio de Teatro del Poble Espanyol estará dedicado al cine de la mano de Skimetraje, el festival de cortometrajes de esquí y snow filmados en el ámbito del Pirineo. Una selección de los mejores cortos de la edición anterior protagonizarán las tres jornadas del Let’s Snow BCN.

 Patinaje y deportes de montaña
Los amantes de los deportes de nieve y aventura estarán de enhorabuena gracias a la cantidad de actividades que se desplegarán por todo el recinto. Entre ellas destacan el mushing (trineos tirados por perros) en el Jardín Escultórico, slalom alpino en línea, patinaje roller ski y una pista de hielo en la Plaza Mayor del Poble.
 
Après Ski
El nuevo fenómeno de ocio en las estaciones de esquí aterriza también en Barcelona. Una zona destinada al ocio y la música pondrá la nota rítmica al evento, que durante todo el fin de semana contará con dj’s en directo.

Talleres
Una amplia zona de talleres ocupará la Plaza Mayor del Poble, donde podremos encontrar demostraciones en directo durante toda la jornada de la Feria, como el mantenimiento de equipamiento de snowboard y de esquí, reparación de mantenimiento de suela, mantenimiento de cantos y encerajes.

Espacio expositivo
Un gran espacio expositivo se instalará en la Plaza Mayor, donde podremos descubrir las últimas novedades de los profesionales del sector: estaciones de esquí, oficinas de turismo, agencias de viaje y tiendas especializadas. Los numerosos visitantes podrán adquirir su forfaits de temporada, los productos turísticos y ver las novedades en ropa y material de esquí. El festival cuenta con la participación de importantes estaciones de esquí como La Molina, Masella, Vallter 2000, Port Ainé, Espot, Vall de Núria, Boí Taüll y Baqueira Beret, además de Turismo de Suiza, Turismo de Austria y Las Neiges Catalanes, y marcas como Volk o Fisher.

Poble Espanyol
El Poble Espanyol es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Barcelona, es visitado por un millón y medio de personas cada año. Un auténtico pueblo amurallado y peatonal de 42.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Es uno de los legados más importantes de la Exposición Universal de 1929. Poble Espanyol ofrece a los barceloneses y visitantes un espacio único con gran variedad de actividades de ocio y culturales. En el Poble se celebran importantes eventos culturales y lúdicos. Citas consolidadas como las Noches de Blues o el festival de cortometrajes Mecal Air se suman nuevas apuestas como el festival de humor RiuEstiu y el cine con karaoke al aire libre Sing-Along, que han convertido el recinto de Montjuïc en uno de los teatros al aire libre más grandes de Barcelona.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!