CYSEbE9UoAAJpWo

Lindsey Vonn acecha a Lara Gut e iguala el récord de Annemarie Moser-Proell

La norteamericana Lindsey Vonn sigue ha tenido un gran fin de semana en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, que ya empezaba el sábado con la victoria en el descenso de Altenmarkt, Austria. Con esta triunfo, Vonn igualaba el récord de victorias que en esta disciplina tenía desde los años 70l a austríaca Annemarie Moser-Proell. Además, la carrera también fue singular, ya que las condiciones de la nieve hicieron que el DH se disputara a dos mangas y en una pista más corta, lo que no sucedía desde hace 14 años.

Si bueno fue su concurso el sábado, el domingo se repetía la historia. Si en el DH se imponía a la canadiense canadiense Larisa Yurkiw y a la austríaca Cornelia Hütter por 1.66, en una prueba en la que por la falta de nieve se disputó en dos mangas y en una pista más corta, lo que no acontecía desde hacía 14 años, en el SG superaba a la suiza Lara Gut y de nuevo a Cornelia Hütter, que ya suma seis podios en la Copa del Mundo, todos ellos en la de velocidad.

Tras este fin de semana, Lindsey Vonn suma ya 73 victorias en la Copa del Mundo después de 354 participaciones, con 120 podios. Sólo el sueco Ingemar Stenmark, tiene más victorias en la Copa del Mundo: 86.

Un fin de semana que le permite consolidarse como la reina de la velocidad y acechar el liderato de la general de la Copa del Mundo que tiene ahora Lara Gut con 738 puntos, por los 700 de Lindsey.

Recordemos que la norteamerivana busca el que sería su octavo título del Descenso (la mejor de 2008 a 2013, sumando después el título de 2015), el sexto del Súper Gigante (1ª de 2009 a 2012 y en 2015), y el quinto de la general de la Copa del Mundo, tras los Globos de Cristal de 2012, 2010, 2009 y 2008.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!