Captura de pantalla 2016-03-02 a la(s) 16.36.10

¡Lindsey Vonn dice adiós a la temporada!

Pese a que Lara Gut acusaba a Lindsey Vonn poco más que de teatrera recientemente, partiendo de la base que no acaba de entender cómo si sufría una fractura por fatiga en su rodilla tras el SG del sábado podía competir en la Combinada Alpina del domingo de Grandvalira, lo cierto es que finalmente la esquiadora norteamericana ha comunicado a través de su Facebook que se descalza de forma definitiva los esquís estos días, renunciando a la recta final de la temporada, lo que le va a impedir defender la actual posición de liderazgo que mantiene en la general de la Copa del Mundo y de la disciplina del Súper Gigante, teniendo que conformarse con el título del Descenso.

Así, Vonn anunciaba lo siguiente:He tomado la difícil decisión de terminar mi temporada y abandonar la lucha por la Copa del Mundo debido a una lesión que sufrí el pasado sábado. Dada mi condición de líder de la Copa del Mundo esta es sin duda una de las decisiones más difíciles y dolorosas de mi carrera. Cuando me caí el sábado en Andorra, me fracturé la meseta tibial. Los rayos X a los que me sometieron el sábado por la tarde mostraron una pequeña fisura, la meseta tibial no parecía tocada y no se preveía un riesgo significativo para seguir corriendo, cosa que hice el domingo. Después de la Súper Combinada, viajé a Barcelona, ​​donde me hicieron una resonancia magnética y las exploraciones realizadas la mañana del martes mostraron que no había sólo una fisura, sino tres. Y son lo suficientemente importantes para que pare de competir porque no puedo seguir esquiando con seguridad. Además de dañar cualquiera de los ligamentos de la rodilla, la lesión podría acabar en cirugía, riego que no quiero correr con el horizonte del Mundial en St. Moritz (Suiza) del próximo año y los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur en 2018″.

Por todo ello, “he tomado la decisión de terminar mi temporada. Estoy muy orgullosa de lo que he sido capaz de lograr este año: nueve victorias en Copa del Mundo, récord de victorias en descenso, en podios en super-G y el de trofeos de Copas del Mundo… Estoy segura de que he tomado la decisión correcta, pero no sido fácil. Gracias a todos los que me han apoyado y mucha suerte a todos los competidores de la Copa del Mundo. Nos vemos de nuevo el próximo año. LV”.

[Aquí tienes la crónica de las carreras de Grandvalira y lo sucedido con Lidnsey Vonn]

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!