Lindsey Vonn recuperándose de su maltrecha rodilla. Foto: Red Bull

Lindsey Vonn: “Estoy destrozada. No estaré en Sochi”

Se confirman los malos presagios y Lindsey Vonn no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se disputan este mes de febrero. La norteamericana, que sufrió una grave lesión en el pasado Campeonato del Mundo, repareció esta temporada, pero abandonaba el descenso de Val d’Isere (Francia) al no poder completar el recorrido. Una mala noticia a la que cabría sumar la de la caída que sufrió cuando entrenaba en su país, aunque ésta no tuvo una gran trascendencia. Viendo que la recuperación no iba como ella deseaba y que su maltrecha rodilla no mejoraba del todo, la propia Lindsey comunicaba en su Facebook que “he hecho todo lo posible para poder estar en Sochi, pero la realidad es que la rodilla está demasiado inestable para competir a ese nivel. Estoy destrozada por anunciar que no podré competir en Sochi”.

De esta forma, la campeona del mundo y cuatro veces ganadora de la general de la Copa del Mundo, no podrá defender el título olímpico de descenso de Vancouver 2010, aunque, una vez más ha dado muestras de su carácter positivo y de lo buena deportista quees, al afirmar que “en sentido positivo habrá una vacante en el equipo olímpico de Estados Unidos que podrá ocupar una de mis compañeras”. Vonn agradece el apoyo y cariño recibido y asegura que “estaré animando a todos los participantes olímpicos y especialmente al equipo norteamericano”.

No estar en Sochi no quita que esta gran campeona piensa en estar a tope cuanto antes, y, de hecho, ya está mentalizada que tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para “intentar estar preparada para los próximos Mundiales que se disputan en Vail en febrero”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!