CVffCzuUEAAO9WS

Lindsey Vonn persigue el récord de Annemarie Moser-Proell

Doblete de Lindsey Vonn en los dos descensos de Lake Louise (Canadá) de la Copa del Mundo, escenario que conoce muy bien, ya que ya se impuso en este estadio la temporada pasada y la de este fin de semana era la cuarta vez que la esquaudora norteamericana ganaba los dos DH de esta estación. Vonn ha completado el recorrido en 1:50.43, por delante de la esquiadora suiza Fanienne Suter (1:51.48) y la austríaca Cornelia Huetter (1:51.59).

“Me siento segura, pero puedo esquiar mejor”

Lindsey, que suma ya 346 carreras en la Copa del Mundo y que busca su séptimo título del descenso en la Copa del Mundo, se mostraba encantada con este nuevo éxito, pero a la vez era crítica: “Todavía no creo que tenga la forma que tenía en 2012. Esa temporada gané los cuatro títulos y estaba confiada en todas las disciplinas. Me siento bastante seguro ahora, pero creo que todavía podía ser mejor, pero estoy contenta como estoy”. No obstante, la esquiadora de Head señalaba que “es por eso que me encanta lo que hago, porque cuando estás en la puerta de salida eres tú contra la montaña. Todavía quiero empujar tan duro como me sea posible. Eso es lo que me gusta. Me encanta la adrenalina. Me encanta la velocidad. Me encanta la emoción de la velocidad, y cuando la pista es accidentada s mucho más emocionante para mí. Sólo porque soy más vieja no significa que he perdido todo deseo de seguir ganando y continuar esquiando rápido”.

Con los 200 puntos que ganó en dos días, que le permiten ser líder de la clasificación del DH, Vonn coloca tercera en la clasificación general detrás de Lara Gut (222 puntos) y Mikaela Shiffrin (280 puntos).

A una victoria del récord de Annemarie Moser-Proell

Con este triunfo la esquiadora norteamericana suma ya 69 victorias en las 346 carreras de la Copa del Mundo que ha disputado hasta la fecha, 35 de las cuáles las ha logrado en la disciplina del descenso, una menos del récord histórico de la disciplina que tiene todavía en su poder Annemaria Moser-Proell, mítica esquiadora austríaca, que tras 174 carreras de la Copa del Mundo logró 62 triunfos en la máxima competición de la regularidad del esquí alpino, siendo la última de ellas en la combinada de Arosa (Suiza), el 16 de enero de 1980.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!