Lindsey Vonn y Kjetil Jansrud, los reyes de la velocidad de esta temporada

La Copa del Mundo de Esquí Alpino de esta temporada tiene las horas contadas y ya se han decidido los primeros Globos de Cristal, por lo que ya estamos en condiciones de proclamar como nuevos reyes de la velocidad, del descenso y del súper gigante, a la norteamericana Lindsey Vonn y al noruego Kjetil Jansrud.

Olvidando el Mundial

Se da la circunstancia que ambos esquiadores no tuvieron un Campeonato del Mundo demasiado bueno, pero en el torneo de la regularidad ambos han brillado más que nadie. Lindsey, tercera de la general con 1.042 puntos, se ha llevado el título del descenso con 502 puntos, por los 399 de la segunda esquaidora más veloz, Anna Fenninger. La austríaca también ha sido la sombra de Vonn en el descenso con 512 puntos, por los 540 de la norteamericana.

Los números de Lindsey Vonn son para quitarse el sombrero, con estos dos Globos de Cristal de este invierno, suma ya siete Globos del DH y 5 del SG, en una temporada en la que ha conseguido ocho triunfos en la Copa del Mundo, cuatro en cada disciplina.

Jansrud tenía esta campaña todo el peso del esquí noruego a sus espaldas después de la lesión que sufría Aksel Lund Svindal y ni que decir tiene que la ha soportado muy bien. Jansrud –que en esta World Cup ha sumado siete triunfos, cuatro en DH y tres en SG– ha sido el mejor sin diferencia en las disciplinas de velocidad. Segundo de la general con 1.264 puntos por detrás de Marcel Hirscher, Kjetil ha sido el mejor del descenso tras sumar 605 puntos, casi cien más que el segundo clasificado, Hannes Reichelt, el hombre que brilló en el Mundial de Vail. Más diferencia ha obtenido en el SG sobre Dominik Paris, con 556 puntos, por los 353 de Paris. La línea ascendente del esquiador noruego es clara. Cuarto en la general del DH y segundo en la del SG de 2014, este invierno ha dado un paso al frente y se alzado con las posiciones de privilegio.

Tras los títulos en las disciplinas de velocidad, falta por decidir las victorias en las modalidades más técnicas, slálom y gigante.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!