Llega el I Duatlón Accesible de Invierno a La Molina para personas con discapacidad

El próximo domingo 23 de marzo se celebrará en La Molina el I Duatlón Accesible de Invierno. El evento combina la carrera a pie y el esquí, es accesible a todo el mundo y pueden participar todos los deportistas sin diferencia de edad, sexo, ni capacidad. El acto consiste en un formato innovador donde cualquier persona, sea cual sea su discapacidad, pueda realizar el Duatlón. Por este motivo, se organizan en equipos formados por deportistas de élite y voluntarios con las personas discapacitadas para que puedan realizar la prueba.

El objetivo de esta actividad no es otro que acercar el deporte a las personas con discapacidad, y sobre todo que puedan tener la oportunidad de poderse iniciar en el mundo del esquí, y de disfrutar de una jornada llena de actividades en la nieve. Entre los deportistas invitados se espera la presencia del ex jugador de balonmano Enric Masip, el aventurero Albert Bosch, y el 2 veces campeón del mundo de deportes de aventura Lluís Capdevila. El propio Nani Roma estará presente con su coche de Rallyes, y también como participante en el Duatlón.

La prueba comienza a las 10 horas y consiste en una bajada de esquí en la pista de iniciación del Bosquet y una carrera a pie, el tiempo de las dos pruebas se sumará y dará el resultado final. La inscripción tiene un precio de 10€, que incluye forfait de la estación, comida y acceso a las actividades previstas para la tarde, como tirolinas con silla adaptada al Parque de aventura, el tubbing, trineo y, si la meteorología lo permite, también se hará un vuelo en globo accesible.

La Molina, una estación unida con la accesibilidad

Desde hace ya muchos años, la estación de La Molina del Grupo FGC apuesta de forma contundente para dar un espacio a aquellas personas que tienen dificultades de movilidad o discapacidad visual para hacer deporte. Su muestra más clara es la gran cantidad de carreras internacionales que ha acogido y que culminó en 2013 con la competición más importante por detrás de unos Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo. Toni Sanmartí, director de la estación, afirma que “cada año se siguen organizando estas competiciones en La Molina porque creemos en la función social y deportiva que tienen, porque las carreras siempre salen bien y los diferentes estamentos internacionales conocen la vocación pública del Grupo FGC y nos piden que sigamos haciendo estas pruebas que ayudan a dar a conocer los deportes de invierno entre los practicantes de movilidad reducida o afectaciones en la visión”.

Pero este apoyo al deporte para personas con discapacidad física o visual no es solo a nivel competitivo, sino, y sobre todo, para aquellos esquiadores habituales de la estación que quieren disfrutar del deporte y la nieve. Toni Sanmartí explica que “desde hace muchos años estamos trabajando para tener una estación adaptada, lo cual significa numerosas obras anuales para garantizar la accesibilidad. Gracias al acuerdo con la Fundación Johan Cruyff tenemos el Centro de Deporte Adaptado de la estación. Desde el punto de vista de la gestión, la empresa Play and Train se dedica a promover el deporte, tanto de invierno como de verano para las personas con discapacidad visual o movilidad reducida y especialmente entre los niños”. Con todo esto y con sus años de experiencia, La Molina se ha convertido en un referente mundial y una muestra es el premio que otorga la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS) y que el año 2009 distinguió a la estación del Grupo FGC .

Más información: www.turismefgc.cat

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!