mid-150214crn0119

Llega la Challenge Suunto a la estación de La Molina

La estación ceretana pone en marcha la Challenge de esquí de montaña, prueba que consiste en una ascensión de poco más de 5 km, muy completa, que combina rampas con fuerte desnivel, falsos llanos y subidas continuadas que suman hasta 870 m de desnivel en poca distancia. La exigencia técnica es alta, sin llegar a ser difícil técnicamente, y el recorrido discurre en zonas sin peligro.

El recorrido

El itinerario comienza en la pista Volta Muntanya Sagrada y sube por la pista Olímpica. A pocos metros se toma el trazado que se desvía hacia la derecha, adentrándose en el bosque. El terreno coge un poco más de inclinación, cruzando el hilado del telecabina y continúa por el bosque del Pi, punto en el que se llega a una de las zonas más exigentes, pero a la vez una de las más agradables. Pasado este tramo, el bosque deja paso a terreno abierto y se cruza una pista frecuentada por esquiadores.

El camino llevará a los corredores hasta la cima de Alp desde se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la Cerdanya, Cadí, Pedraforca y, si el cielo está bien sereno, las montañas de Montserrat.

Registrar la ruta

Para registrar el tiempo conseguido en esta prueba, hay que seguir cuatro pasos sencillos.

1) Utilizar la App de La Molina para leer el QR del cartel al inicio de la ruta. De esta forma se puede iniciar el cronometraje.

2) Hacer la ruta en el menor tiempo posible.

3) Leer el código QR del cartel del final de la ruta para finalizar el cronometraje.

4) El tiempo se publicará en la web www.lamolina.cat y en el perfil My Skitude de cada corredor, siempre y cuando se haya completado el recorrido entero.

En caso de que se quiera mejorar el tiempo, se puede registrar la ruta tantas veces como se quiera.

Premios y sorteos

La marca de relojes SUUNTO patrocina esta challenge con el sorteo de dos relojes Ambit Vertical, un modelo azul para la categoría de mujeres y un modelo verde para la categoría de hombres, para todos aquellos que realicen el recorrido y registren su trazado a través de la APP de La Molina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!