¡Nueva edición de la quattro Era Baishada en Baqueira Beret!

Audi refuerza su vínculo con los deportes de invierno patrocinando una nueva edición de la quattro Era Baishada en Baqueira Beret. El próximo 20 de febrero se celebra en la estación pirenaica la tercera edición de esta prueba Open de esquí alpino que, en un ambiente festivo y de gran participación, busca premiar a los esquiadores más completos, que deberán demostrar su capacidad de adaptación a todo tipo de elementos sobre la nieve habituales en las distintas disciplinas del esquí alpino de competición.

Audi patrocina una nueva edición de la quattro Era Baishada, una competición popular que evoca la mítica prueba que tanto furor desató durante la década de los años 90. Diseñada para conseguir la máxima diversión de cuantos participan en ella (concursantes y espectadores), la quattro Era Baishada es una prueba Open de esquí alpino que aúna en una misma competición las principales dificultades de distintas especialidades. Así, cuenta con una prueba de salida en paralelo, un trazado de súper gigante, un salto, un espectacular kilómetro lanzado –en el que el año pasado el ganador alcanzó los 101,01 km/h– y un exigente trazado de ski cross único con peraltes y dubies que se van sucediendo para mayor disfrute y exigencia de todos los participantes.

Quien puede participar

Abierta a esquiadores federados de todas las categorías entre Juveniles y Veteranos D, desde que bajo el patrocinio de la marca de los cuatro aros se retomó nuevamente esta competición en 2014, el número de participante en la misma ha ido en aumento temporada tras temporada. En 2015 se inscribieron en la prueba un total de 107 participantes, el 70 por ciento hombres y el 30 por ciento mujeres; el más joven contaba con 16 años de edad. Para la prueba de este 2016 se espera superar la cifra de la anterior edición y alcanzar los 250 participantes.

La tercera edición de la quattro Era Baishada se celebrará el próximo 20 de febrero en la estación invernal de Baqueira Beret, aprovechando los 336 m de desnivel y los 1,3 km de longitud del Stadium de Beret. Mediante una fórmula muy original, la prueba permite disfrutar del trazado a lo largo y ancho de su pista de competición en diferentes disciplinas, lo que la convierte en un atractivo reclamo para los esquiadores.

Divididos en siete categorías, los tres primeros clasificados en cada una de ellas serán premiados, así como también los ganadores de la prueba del kilómetro lanzado. Además, entre todos los participantes se realizará un sorteo. Audi también premiará al ganador de cada categoría con un curso de conducción de la escuela Audi driving experience. La competición terminará con una gran fiesta organizada por Audi para todos los participantes, en la que se procederá a la entrega de trofeos.

Para participar en la tercera edición de la quattro Era Baishada se puede formalizar la inscripción a través de la web www.quattroerabaishada.com, en la que también es posible consultar el reglamento de la prueba, resultados y clasificaciones así como descargar fotografías de los participantes. Además, esta edición la marca de los cuatro aros también ha dispuesto en la estación de Baqueira Beret una pista cronometrada donde se puede entrenar un Gigante o competir con tus amigos por ver quién logra el mejor tiempo, pudiendo además descargar al final el video del descenso.

III quattro era basihada

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!