Llega la velocidad del KL a Grandvalira

Grandvalira sigue acumulando centímetros de nieve gracias a las continuas nevadas que están cayendo sobre la estación andorrana en los últimos días. El Dominio de la Nieve prevé abrir el próximo fin de semana con un metro de nieve nueva. Y es que las precipitaciones en forma de nieve previstas al menos hasta el jueves harán aumentar los grosores, que a día de hoy oscilan entre los 100 y los 200 cm de nieve polvo. Los equipos de terreno trabajan intensamente para mantener el 100% de la superficie esquiable abierta en los próximos días. Grandvalira irá actualizando toda la información relativa al estado de las pistas y la predicción meteorológica en su web www.grandvalira.com.

En la vertiente más deportiva, Grandvalira tiene una cita este fin de semana con la velocidad más extrema. El sector de Grau Roig será el escenario del Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado y de dos pruebas de la Copa del Mundo de esta espectacular disciplina. La pista Riberal estrenará en competición una torre de salida de 10 metros de altura y 18 de longitud con la que se pretende superar el record de velocidad de la estación, establecido el año pasado por el austríaco Schrottshammer con un registro de 185,19 km/h. 60 esquiadores de 14 países competirán en esta disciplina asegurando espectáculo y velocidad para todos aquellos espectadores que se quieran acercar a la línea de llegada. Esta competición es uno de los acontecimientos más importantes de la temporada en Grandvalira, que sigue reforzando su proyección internacional como estación de copa del mundo trayendo hasta los Pirineos algunas de las principales pruebas de los deportes blancos.

Más allá del Kilómetro Lanzado, Grandvalira también vivirá dos pruebas de la modalidad de Telemark en el sector de El Tarter. La clásica Encampanada, el sábado 28 y el Campeonato de Andorra de sprint clásico paralelo el domingo 1 de marzo.

Fin de semana con mucha actividad

La estación de Grandvalira se llena de actividades para los amantes del après-ski. Música, gastronomía y más horas de esquí son algunas de las opciones que la estación más grande del sur de Europa ofrece a los visitantes a partir de media tarde.

Esta es la agenda de actividades previstas para los próximos días:

 

  • Jueves 26/02: Pista nocturna La Solana (Pas de la Casa) de 17:00 a 20:00 horas.
  • Jueves 26/02: Música en L’Abarset (El Tarter), desde las 18:30 horas.
  • Viernes 27/02: Música en L’Abarset (El Tarter), desde las 18:30 horas.
  • Sábado 28/02: Mundial KL, jornada clasificatoria, pista Riberal (Grau Roig) 10:00 h.
  • Sábado 28/02: IV encuentro Telemark: Clásica Encampanada (El Tarter).
  • Sábado 28/02: Pista nocturna La Solana (Pas de la Casa) de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábado 28/02: Música en L’Abarset (El Tarter), desde las 17:00 horas.
  • Domingo 01/03: Mundial KL, semifinales, pista Riberal (Grau Roig) 10:00 h.

Mundial KL, finales, pista Riberal (Grau Roig) 12:00 h.

  • Domingo 01/03: IV encuentro Telemark: Campeonato de Andorra, sprint clásico paralelo (El Tarter).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!