Llegan las primeras nevadas

Se han cumplido las previsiones y las nevadas generalizadas han llegar a nuestras montañas. Ya podéis ir a encerar vuestros esquís y tablas que, sino os dáis prisa, váis a perder el tren. La mejor noticia es que ha nevado, en mayor o menor grado, por todos los rincones, y que esta neveda tiene muchos números de seguir manteniéndose los próximos días. Además, al bajar de forma notable la temperatura, las estaciones de esquí pueden producir nieve artificial y crear las primeras mantas blancas, con el añadido de que las nevadas pueden seguir produciéndose en las próximas horas.

Ha nevado en Andorra, en Andalucía, en Aragón, en Asturias, en Catalunya; en todos los rincones, en la mayoría de estaciones con mayor o menos insistencia. Ha llegado el frío y la nieve. Así, en Baqueira Beret hay 30 centímetros de nieve en la cota 1.800; en Vallnord acumulan entre 40 y 50; en Aramón Panticosa hay más de 15 centímetros en la cota 1.900, en Aramón Formigal entre 15 y 20 cm, por el metro y medio en el sector Pas de la Casa de Grandvalira.

El amanecer ha sido blanco en multitud de estaciones de nuestro país: en Leitariegos, en Alto Campoo, en Vall de Núria, en Masella, La Molina, en Espot, en Port Ainé, en Vallter, en Valgrande Pajares, en Fuentes de Invierno, Sierra Nevada, Aramón Cerler

Y lo mejor es que esta situación tiene todos los números de seguir manteniéndose. Esperemos que la nieve haya venido para quedarse.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!