Saas Fee

Los corredores del CAEI se entrenan en los Alpes

Los diferentes equipos de competición del CAEI ya se han estrenado en la nieve durante los meses de junio y julio. La temporada de nieve 2015-16 ha empezado para el Club Aranes en los glaciares de Tignes (FRA) y Saas Fee (Suiza). A finales de junio se realizó la primera concentración, en Tignes, y como siempre sirvió para la puesta a punto tanto para los corredores como los técnicos.

Durante los siete días de la concentración los corredores del CAEI, dirigidos por German Sagastume y con la ayuda de Andrea Jardí, combinaron el trabajo en la nieve con el físico y actividades lúdicas.

Después de este primer contacto con la nieve y, unos días de descanso, a mediados de julio varios corredores volvieron a coger los esquís y se desplazaron a Saas Fee en donde disfrutaron de unos excelentes días de entreno. Esta vez a German lo acompañó Miguel Mampel. Lo único negativo fue la lesión de Octavi al que desde aquí le deseamos una rápida recuperación.

Aunque en las concentraciones de nieve también se aprovecha mucho para poder entrenar la preparación física, a finales de este mes de agosto está prevista una concentración especifica de preparación física que se realizara en el Valle de Aran, aprovechando las buenas instalaciones deportivas que ofrece Aran para poner bien en forma a todos los corredores de competición.

Se aprovecha también esta semana de físico para reunir a los corredores y enlazar este físico con la última concentración de nieve estival que se llevará a cabo en Saas Fee (SUI), completando así un bloque importante de trabajo que permite a los corredores poder entrar de lleno con el trabajo específico en Otoño.

Con los programas de verano que ofrece el club Aranes a sus corredores pueden esquiar más de 35 días de verano y otoño, pudiendo así empezar con unas óptimas garantías la temporada de invierno en la estación de Baqueira Beret que es donde el club Aranes tiene su base invernal.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!