Los deportes de invierno españoles galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes

El miércoles 14 de octubre, se ha celebrado en Madrid, la entrega de Medallas al Mérito Deportivo que otorga el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). La concesión al actual presidente de la RFEDI, May Peus España, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 10 de agosto de 2015. Peus España, que ha sido premiado por gestionar la Federación en la difícil situación en la que se encontraba, se ha mostrado ilusionado por el reconocimiento. Ha explicado que “a tan solo un año de nuestra elección para dirigir la RFEDI esta medalla es un reconocimiento a un esfuerzo de un equipo en el que hay personas y entidades con un objetivo claro: hacer todos los esfuerzos posibles para que los deportes de invierno de este país funcionen”. Peus España ha querido felicitar a las dos deportistas premiadas y a las estaciones galardonadas por sus 50 años de existencia y dinamización de los deportes de invierno y las comarcas de montaña.

Además, se ha galardonado la ex esquiadora andaluza de la RFEDI, Carolina Ruiz, que ha sido la única mujer en la historia del esquí alpino español en ganar un descenso de la Copa del Mundo (Meribel’13, Francia). La rider de Sabadell y actual componente del equipo nacional de snowboard, Queralt Castellet, también ha recibido el bronce tras ser 2ª en el halfpipe de los Mundiales de Kreischberg, Austria.

También han recibido el reconocimiento a su labor, las estaciones quincuagenarias españolas -la catalana Baqueira Beret, la andaluza Sierra Nevada, la aragonesa Formigal perteneciente al Grupo Aramón y la cántabra Alto de Campoo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!