150807-rfedi-alpino-masculino-wittenburg-br

Los equipos jóvenes de esquí alpino de la RFEDI preparan las Copas de Europa y Copas del Mundo

El joven equipo masculino, que sumará más de 10 stages antes de las primeras competiciones, trabaja con objetivos claros: estar entre los Top 30 en Copa de Europa y tener las primeras experiencias en Copa del Mundo. Las esquiadoras de alpino también buscan el Top 30 en las disciplinas técnicas a nivel europeo y mayor competitividad en el circuito FIS.

El equipo masculino de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), formado por Joaquim Salarich, Alex Puente y Juan del Campo, inició la pretemporada en el mes de mayo y ya llevan cinco concentraciones físicas entre el CAR de Sant Cugat y el CAR de Sierra Nevada. En nieve, han sumado 30 días entre Hintertux (Austria), Saas-Fee (Suiza) y Wittenburg (indoor en Alemania).

Las esquiadoras componentes del equipo femenino, Núria Pau y Júlia Bargalló, han tenido 6 stages físicos en los distintos CAR y 3 de esquí en Saas Fee. Mariona Boix, por su parte, sigue con la rehabilitación específica en la Clínica Nasser.El velocista, Paul de la Cuesta, sigue recuperándose de la operación a la que se sometió a mediados de verano.

Durante los siguientes meses y antes de empezar las competiciones FIS en noviembre, está previsto que ambos equipos hagan estancias de entrenos físicos y técnicos en nieve, además de la actividad física que llevaran a cabo de forma independiente cuando no estén concentrados.

Objetivos del equipo masculino

Ángel Calero, uno de los técnicos RFEDI del equipo masculino, comenta que “los chicos tienen como objetivos conseguir estar entre los 30 primeros en alguna prueba de Copa de Europa en las disciplinas de Slalom y Gigante y también tener sus primeras experiencias en Copa del Mundo en las disciplinas técnicas”.

Objetivos del equipo femenino

El técnico del equipo femenino de la RFEDI, Joan Orriols, explica que “en general el equipo tiene que crecer técnica, física y mentalmente para poder ser competitivos en el circuito FIS A” y añade que “a partir de aquí, el objetivo es bajar en el Ranking mundial en top 250 del mundo en disciplinas técnicas y top 275 en disciplinas de velocidad”. Con respecto a Copa Europa, comenta que “seria bueno puntuar y estar en el Top 30 en las disciplinas técnicas y entrar en el Top 60 de la general”.
De forma individual, Núria Pau se centrará más en la disciplina de SL, “pero no descartamos también buenos resultados en GS”, asegura el técnico. Júlia Bargalló, por su parte, focalizará la temporada en GS y SG, y también tiene como objetivo entrar en el Top 15 en el Mundial Junior de Sochi’16. Y Mariona Boix, por ahora está en proceso de rehabilitación de una fuerte lesión y su objetivo es acercarse lo máximo posible al nivel de sus compañeras. Orriols señala que “esperamos que en noviembre empiece otra vez a entrenar de manera regular en la nieve”.

Septiembre

Del 7 al 14        Concentración Nieve en Saas Fee (F)

Del 17 al 21         Concentración Físico en CAR Sant Cugat (M)

Del 27 al 6 octubre     Concentración Nieve en Saas Fee (M)

Octubre

Del 7 al 15        Concentración Nieve en Saas Fee (F)

Del 11 al 12         Concentración Físico en CAR Sant Cugat (M)

Del 15 al 25        Concentración Nieve en Soelden o Hintertux (M)

Del 21 al 1 noviembre    Concentración Nieve en Saas Fee (F)

Noviembre

Entrenos y competiciones en Escandinavia (M)

Entrenos y competiciones FIS y Copa Europa en Hemsedal y Trysil (F)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!