Los españoles, listos para la Copa del Mundo de velocidad

Beaver Creek en Estados Unidos y Lake Louise en Canadá, son los dos principales escenarios esta semana de la Copa del Mundo de esquí alpino. Ambas estaciones acogen durante los próximos días las primeras pruebas de velocidad del Circo Blanco, donde estarán los esquiadores de la RFEDI Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta (ambos Salomon) y Ferran Terra (Head).

La esquiadora española empieza este martes los entrenamientos oficiales de la Copa del Mundo de Beaver Creek, Colorado (EEUU). Durante martes, miércoles y jueves, Carolina Ruiz tendrá la oportunidad de acabar de perfilar los últimos detalles antes del inicio de la competición. El programa de carreras de este fin de semana en Beaver Creek empieza con el Descenso a las 10:45 hora americana del viernes, el sábado se llevará a cabo el Súper Gigante a la misma hora y el domingo, el Gigante a las 9:45.

El principal objetivo de estas primeras carreras para Carolina Ruiz es sentirse lo mejor posible, ver en qué punto se encuentra en comparación con las otras esquiadoras para así, poder seguir trabajando y mejorando aún más.

La deportista andaluza llegó a Estados Unidos el pasado 11 de noviembre, donde ha realizado entrenamientos de Gigante y Súper Gigante en la estación de Copper Mountain. Para Ruiz, estos días han sido muy positivos: “hemos hecho entrenamientos de Gigante y cada día tengo mejores sensaciones”. Como apunte anecdótico, durante su estancia en Copper Mountain, Carolina Ruiz y otras corredoras tuvieron que pasar un control antidopaje por sorpresa.
Lake Louise, el escenario de las carreras masculinas

Mientras Carolina Ruiz está en Estados Unidos, los chicos de la RFEDI Ferran Terra y Paul de la Cuesta, se encuentran en Canadá, donde participarán en las primeras carreras de velocidad de la Copa del Mundo masculina en Lake Louise.

Los esquiadores españoles han estado entrenando durante los últimos días en Calgary, en la estación de Nakiska. Han compartido las pistas de entrenamiento con los equipos de Noruega y Suiza. De la Cuesta y Terra han realizado diferentes trazados de Súper Gigante, para intentar llegar con las mejores sensaciones a las pruebas del fin de semana. El deportista de la Cerdanya explica que “hemos hecho unos entrenamientos espectaculares de Súper Gigante en Nakiska, con frío y muy buenas condiciones de nieve. Además, cada día me siento más rápido y más cómodo encima de los esquís”.

Por su parte, el donostiarra, comenta que “en cada bajada me he ido encontrando mejor, ya que después de un viaje tan largo cuesta un poco. El tobillo me sigue molestando un poco, pero aguanto bien el dolor”. Paul de la Cuesta sufrió una caída el pasado 14 de noviembre en la bajada de entrenamiento del Súper Gigante FIS en Tignes (Francia), en la que rompió uno de sus esquís y sufrió un golpe en el tobillo pero que no le impidió participar en la prueba.

Terra y De la Cuesta, empezarán con el Descenso elsábado a las 12h canadiense y el domingo realizarán el Súper Gigante a las 11h.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!