160123_10_0741

Los esquiadores del futuro empiezan la temporada con el circuito Audi quattro Cup en La Molina

La 8ª edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup no podía empezar de mejor forma. La primera cita de este circuito de esquí alpino que forma parte del calendario oficial de competiciones de la RFEDI, transcurrió entre un fantástico ambiente en la zona de llegada y village donde se vivieron momentos muy emocionantes.

Las familias y compañeros de todos los clubs participantes vibraron y acompañaron a todos los esquiadores durante las casi tres horas que duró la competición matinal, tiempo durante el cual pudieron disfrutar de caldo caliente Aneto, embutidos La Selva y chocolates Milka, ideales para reponer fuerzas después del esfuerzo realizado para finalizar la prueba de gigante de la mejor forma.

Resultados oficiales del 19 Trofeo Pista! Pista! – Audi quattro Cup 15-16
La campeona en la categoría más benjamina de las que participan en este circuito Audi quattro Cup de la RFEDI, U10 damas, fue Ona Vidal, del club CET, que con un tiempo de 31.41 consiguió subir a lo más alto del podio. Le acompañó Maria Piñol, del club GRANUEC, en 2ª posición (32.87) y Lucía González, del CEAP, que consiguio el meritorio tercer puesto cruzando la meta en 33.76.

En U10 hombres, Neo Cercos, del UNOMA, cruzó la línea de meta en los 30.94, crono que le valió el primer puesto en su categoría. Se adjudicó el segundo puesto, Frank Vila, del club LMCE (31.57) y al tercer peldaño del podio subió Quim Magan, del club ELIT con un tiempo de 31.81.

En U12 damas, jóvenes esquiadoras que tienen entre 11 y 12 años, se adjudicó la Victoria Xenia Tabernero, del club LMCE, bajando de la línea de los 30 segundos y consiguiendo parar el crono de meta con el meritorio tiempo de 29.89. Muy de cerca le siguió Georgina Tarragó, del CET, que a solo 8 centésimas de distancia de la ganadora (29.97) ha conseguido el segundo puesto. Aura Coronado, del MLEC, se adjudicó la tercera posición con un tiempo de 30.25.

En U12 hombres, los chicos que completaron el trazado de la pista Moixeres en la parte final de la jornada de competición, el primer puesto fue para Aleix Aubert, del club CET con un tiempo de 30.53. El segundo clasificado fue Pau Valle, del GRANUEC, cruzando la línea de meta en 30.71 y el tercer puesto se lo llevó Tomas Garcés, del CANMC.

Tarde de emoción y diversión con una gran fiesta en el Pabellón de Alp
A las 17:30h se abrieron las puertas del Pabellón de Alp que en pocos minutos se llenó de todas las familias, amigos y miembros de los clubs que acompañaron a los jóvenes esquiadores durante la intensa y emocionante jornada en La Molina.

Las múltiples actividades que se organizaron para todos los públicos hicieron que grandes y pequeños se lo pasaran en grande mientras recordaban lo vivido durante la mañana en el video resumen que se transmitía en la pantalla gigante montada en el escenario.

Han jugado con la wii, han escuchado cuentos, realizado actividades en equipo, han aprendido a moverse por la ciudad con la App de Audi Attitudes y también han podido diseñar sus esquís ideales de la mano de Atomic, firma que seleccionará el mejor de todos los dibujos que se realicen en las 6 pruebas del circuito Audi quattro Cup y el escogido conseguirá unos esquís Atomic con su diseño.

Los más pequeños se divertían y aprendían mientras jugaban con los juegos didácticos de Educa y todo el público ha podido disfrutar de una deliciosa degustación de productos de la mano de La Selva, Aneto, Milka y el proveedor de catering de Unit Elements, Mas Ros.

Pasados unos minutos de las 18:30h se celebró la entrega de medallas en la que los 12 niños y niñas con mejores resultados en cada categoría vieron reconocido su esfuerzo y disfrutaron de lo lindo mientras subían al podium aclamados por un vibrante público que vivió este momento intensamente.

Entregaron las medallas autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve como May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI),  que también quiso vivir en primera persona la carrera en La Molina y nueva etapa del circuito Audi quattro Cup 15-16. Le acompañaron en la entrega de medallas Ramón Moliner, alcalde de Alp; Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Enric Ticó, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Òscar Cruz, presidente de la Federació Catalans d’Esports d’Hivern (FCEH); Toni Sanmartín, director de La Molina; Guillem Salmerón, presidente de La Molina Club d’Esports (LMCE) y Elena Mayans y Silvia Herrera, representantes de Audi y Audi Financial Services, respectivamente.

Después de la entrega de medallas fue el turno del sorteo de premios: 4 forfaits y un clínic de esquí en La Molina, una mochila y una máscara Atomic, un softshell de Descente y unos esquís Atomic fueron los regalazos que 4 afortunados se llevaron a sus casas.

La fiesta finalizó entre un fantástico ambiente y muy buen sabor de boca para encarar la siguiente prueba del circuito Audi quattro Cup, el sábado 30 de enero en Alto Campoo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!