Los esquiadores españoles RFEDI competirán en las Copas del Mundo de Levi y Val d’Isère

A un mes vista del inicio del grueso de las competiciones FIS de esquí alpino y unos días antes a la inauguración de la Copa del Mundo en Soelden (Austria), el técnico de Piamonte Corrado Momo se muestra muy satisfecho del trabajo realizado en su primer verano como responsable de la categoría masculina de los corredores de esquí alpino de RFEDI. Después de la estancia en Saas-Fee, donde trabajaron mucho el aspecto físico y de nieve, se desplazaron a Ushuaia en donde comenta que hicieron un entrenamiento “perfecto, con la nieve justa pero unas condiciones fantásticas de nieve dura para entrenar disciplinas técnicas”.

Uno de los valores por los que apuesta la RFEDI, Quim Salarich, especialista en slalom, será el representante de la Federación en la primera prueba de la especialidad de la Copa del Mundo en Levi (Finlandia), y que afrontas con muchas ganas. Salarich acabó de manera brillante la pasada temporada colocándose en la 69ª plaza del ranking mundial de slalom. Hacía décadas que un esquiador español no se colaba entre los 100 mejores de la disciplina más técnica del esquí alpino.

Con respecto a la participación en la Copa del Mundo de Soelden (Austria), una carrera muy diferente a las demás, los técnicos han decidido no inscribir a ninguno de los 5 deportistas que conforman el equipo masculino RFEDI ya que prefieren seguir entrenado la disciplina de gigante de cara a la Copa del Mundo del Val d’Isère de diciembre donde sí participará un esquiador español aún por determinar por el Director Deportivo de RFEDI.

De cara a los Mundiales de Saint Moritz (Suiza), el técnico italiano se muestra muy seguro de su equipo y cree que este año puede ser el inicio de una muy buena etapa. El entrenador italiano también ve con muy buenos ojos la iniciativa de RFEDI con la Casa España en Saas Fee, definiendo el centro como “un lugar perfecto. Se convive muy bien entre todos los equipos y se agradecen las facilidades y comodidades que la RFEDI pone a nuestra disposición”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!