Simone Origone (Ita)

Los italianos Ivan Origone y Valentina Greggio, campeones del mundo de Kilómetro Lanzado en Grandvalira

El guipuzcoano Ricardo Adarraga no ha podido mantener la primera posición en la jornada final del Campeonato del Mundo del Kilometro Lanzado que se ha disputado en la estación andorrana de Grandvalira. Adarraga ha sido noveno y la prueba la han dominado los hermanos italianos Origone. Ivan ha sido el más rápido de la modalidad Speed 1 -181,82 km/h- en la única manga de las dos previstas que se han disputado en la pista Riberal del sector de Grau Roig. El pequeño de los Origone releva a su hemano Simone, segundo clasificado, y se ha proclamado por primera vez campeón del mundo absoluto, título que Simone había ganado en los últimos cinco mundiales que se celebran cada dos años. El austriaco Klaus Schrottshammer ha completado el podio que ha sido muy ajustado. Los tres primeros clasificados son los únicos esquiadores que han superado los 181 km/h. En categoría femenina también se ha impuesto el equipo italiano.

La joven Valentina Greggio, 24 años, -175 km/h- ha superado claramente a la sueca Linda Baginski -172 km/h- que era la favorita de la competición. El inglés afincado en Madrid, Jan Farrell, ha finalizado en la vigesima posición, mientras el catalán Eduard Manrique lo ha hecho en la penúltima de 30 esquiadores.

La torre no se estrena

La segunda manga se ha suspendido por motivos de seguridad. El cambio brusco de temperaturas ha transformado la nieve de la pista y el jurado de la prueba ha decidido no realizar la segunda bajada. La decisión ha creado cierta polémica ya que había algunos capitanes de equipo que querían realizar la segunda manga. Asimismo, el estreno en competición de la torre de salida -10 metros de alto y una longitud de 18 metros, no se ha producido. La estructura esteba prevista instalarla en la roda final a lo que sólo accedían los mejores 12 tiempos de las semifinales.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!