Uno de los participantes en el primer Free Alevín.

Los más pequeños compiten en Sierra Nevada

La estación granadina, que acoge el año que viene los Campeonatos del Mundo de estas especialidades, lleva años apostando fuerte por estos deportes, tal y como demuestran los títulos nacionales absolutos que este año han conseguido corredores andaluces como José Antonio Aragón, Martín Romero, Marta Rojas, Leticia Montoya o Patricia Muñoz.

Hoy ha sido el turno de los más pequeños gracias a una iniciativa de la Federación Andaluza y el Club Alea Sport. Medio centenar de niños ha competido, demostrando que los deportes de invierno en Andalucía tienen el relevo generacional bien asegurado, en el primer Campeonato de Andalucía de Snowboard y Freestyle para las categorías de alevines.

Martín Romero completó su primer Campeonato del Mundo Junior

Por su parte, el corredor del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Martín Romero, ha cerrado hoy su primera participación en un Campeonato del Mundo Junior de Freestyle. Ha sido en la estación sueca de Are, donde se ha visto las caras con algunos de los mejores especialistas del planeta. A pesar de no haber logrado posiciones de podio, la presencia del granadino es todo un logro teniendo en cuenta su juventud. Este año ha tomado parte en cuatro Copas de Europa y se ha proclamado Campeón de España, lo que le ha valido la llamada de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

El viento frustra el Trofeo Santiveri de Esquí Adaptado

La peor parte del fin de semana en Sierra Nevada se la han llevado los inscritos en el Trofeo Santiveri de Esquí Adaptado. Contaba con medio centenar de participantes entre discapacitados físicos y psíquicos, que se han quedado con la miel en los labios al ver que el viento ha hecho imposible la celebración del evento. Estaba organizado por la Fundación También y contaba con el apoyo de Cetursa, el Corte Inglés y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!