Los mejores ‘bacheros’ se citan en una de las pistas de esquí más espectaculares el mundo

La Copa de España de Baches, última prueba oficial que se celebra en la Visera antes de los Mundiales de Freestyle y Snowboard 2017. Los andaluces Jorge Montoya y Martín Romero, y el navarro Ander Zamora, favoritos al título; Leticia Montoya, candidata en chicas.

Los mejores especialistas españoles en baches, una de las disciplinas clásicas del freestyle ski, participarán este fin de semana en el Campeonato de España de la modalidad en la pista La Visera, uno de los escenarios de competición de deportes de invierno más espectaculares del mundo. La carrera fue presentada hoy por la directora técnica de la Federación Andalucía de Deportes de Invierno (FADI), Carolina Ruiz, y la directora deportiva de Sierra Nevada, Reyes Santa Olalla, que hasta su retirada de la alta competición el año pasado fue ocho veces campeona de España de Baches.

El acto de presentación del cartel y del campeonato se desarrolló en la pista La Visera, uno de los pocos escenarios estables de baches tanto para carreras oficiales como para esquiadores no profesionales amantes de esta disciplina. En la Visera, coronada por el radiotelescopio de Sierra Nevada, se han celebrado copas del mundo de baches y será uno de los estadios deportivos del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.

En el apartado estrictamente deportivo, según coincidieron Carolina Ruiz y Reyes Santa Olalla, “el espectáculo está servido”; en hombres, el andaluz Jorge Montoya (actual campeón de España) se medirá ante el navarro Ander Zamora, que no pudo competir el año pasado, pero que ha sido el gran dominador de esta disciplina en las últimas temporadas.

Otro corredor de la federación andaluza, el granadino Martín Romero Vargas, que ha conseguido estar entre los 25 mejores en la última Copa de Europa, es la gran alternativa para subir a lo más alto del pódium. En la categoría femenina, defenderá su título de campeona de España, Leticia Montoya, hermana de Jorge, que tendrá a Patricia Muñoz.

El sábado 12 de marzo se celebrará la prueba de baches individuales, y el domingo 13 de marzo la prueba de baches paralelo, donde los deportistas bajarán de dos en dos y ganará el primero que cruce la línea de meta. La prueba será también valedera para el Campeonato de Andalucía de la especialidad.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!