Sin título-3

Madrid SnowZone se consolida como sede de la pretemporada de esquí

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta en España y una de las mayores del mundo, ha vuelto a ser la estación elegida por varios clubes deportivos para preparar la pretemporada de esquí. Los 18.000 metros cuadrados de instalaciones de Madrid Snowzone tienen siempre unas óptimas condiciones para la práctica del deporte blanco y ello ha convertido al parque de nieve en la principal opción para los entrenadores a la hora de realizar la puesta a punto para la nueva temporada.

Entre las ventajas que ofrece Madrid SnowZone se encuentra la optimización del tiempo, ya que el acceso a la pista es directo sin necesidad de utilizar varios teleféricos para llegar a la zona de entrenamiento. Una vez dentro, se pueden realizar muchas bajadas en poco tiempo lo que posibilita lograr un alto de nivel de concentración por parte de los esquiadores que influye en la capacidad de automatizar los gestos técnicos que van aprendiendo. La escasa altitud de la pista en relación a los glaciares o estaciones de esquí, ayuda a que la fatiga de los corredores sea menor y su recuperación más rápida, y facilita realizar doble sesión de entrenamiento sin rebajar la calidad del mismo. Además, la meteorología nunca es un impedimento al mantener durante todo el año las mismas condiciones. Ello permite a los equipos olvidarse de las posibles inclemencias del tiempo que suelen darse en esta época en los glaciares, como puede ser el viento, la niebla o la nieve.

Durante los últimos días han llegado hasta Madrid SnowZone esquiadores de Andalucía, Aragón, Cataluña y Valencia, además de los que se encuentran ubicados en Madrid, hasta un total de 12 equipos. Entre los clubes deportivos se encuentran: Club Pirineista Mayencos (CPMayencos), Copos Skiclub, S.L. (CSC), Federación Deportes de Invierno Comunidad Valenciana, Mitico Club, Granuecm Equip de Competició, White Camps C.D, Formigal Esqui Club, Federación Española de Deportes para Ciegos, Club Esquí Valle de Astún – SKIVA, Ski Club Cerler Aneto, Formigal Esquí Club, Club Deportivo Elemental de Esquí Navacerrada, Club Vetereanos VEM.

Acerca de Madrid SnowZone

Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.

Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

www.madridsnowzone.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!