Marc Oliveras: “Me veo en las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira de 2019”

Tras una buena pretemporada en Sudámerica, el esquiador de la Federació Andorra d’Esquí (FAE) Marc Oliveras (20/12/1991) se muestra muy ilusionado ante el inicio de una nueva temporada. Centrado en la velocidad, el esquiador de Escaldes explica en esta entrevista qué aspectos de su esquí ha trabajado más y cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo.

 Marc, ¿cómo ha ido esta pretemporada?

La verdad es que muy bien. Estuvimos en Argentina 20 días esquiando en muy buenas condiciones. Las pistas estaban muy bien y tuvimos muy buen tiempo. Trabajamos mucho la técnica. Hicimos algun día velocidad, pero sobre todo técnica y después estuve 15 días en Chile con el equipo francés de la Copa del Mundo, entrenando y haciendo carreres. Hice 19 puntos en Súper Gigante y lo cierto es que los entrenamientos con los franceses fueron muy positivos, incluso llegué a hacer algun scratch del día entrenando con ellos en Descenso y Súper Gigante. Y el resto de pretemporada hemos trabajado a nivel físico. También a nivel técnico hemos trabajado bien.

 ¿Cuándo empieza la temporada de verdad Marc?

El día 20 de noviembre nos vamos a Canadá, donde tenemos unas 13 carreras.

En pretemporada, ¿qué aspectos de tu esquí has trabajado más?

Estamos trabajando mucho la entrada en curva. Creo que personalment yo la cojo con demasiado ángulo, y los que están ahora liderando el circuito en velocidad cogen poco ángulo. No es que esquien más de pie, pero no van tan angulados, y es esto en lo que estamos trabajando, y poco a poco los cronos van major.

 ¿Qué priorizas a nivel de calendario?

Lo tenemos que mirar. Cuando vayamos a Canadá queremos sobre todo bajar los puntos FIS y después enfocarnos en estar el 20º en la Copa del Mundo e intentar coger algún punto si hacemos alguna prueba de la Copa del Mundo.


CENTRADO SOBRE TODO EN LA COPA DE EUROPA

 Así, pues, ¿cuál sería tu principal objetivo esta temporada?

Sobre todo la Copa de Europa. Intentar estar entre los 20 mejores y llegar a las finales de la Copa de Europa pudiendo hacer un buen papel.

 Priorizas la velocidad, ¿quiero esto decir que ya no harás Gigante y Slalóm?

Hago gigante igual. Tuve 20 puntos en Gigante. El año pasado no hice Gigante por la lesión, pero sigo entrenando esta disciplina con los del equipo, con Joan Verdú y Àxel Esteve que van muy rápidos y me ayudan a tirar hacia adelante. De momento el gigante no lo dejaremos. El Slálom sí no lo tocamos tanto, pero lo trabajaremos para la combinada.

 Y, a nivel de velocidad, ¿qué te gusta más, el Descenso o el Súper Gigante?

Tanto uno como otro me gusta que sean muy rápidos, que no sean tan muro, con mucha curva. Me gusta que haya algún salto, que sea todo muy fluido, donde no tengas que forzar tanto el esquí. Ahora voy más rápido en SG que en Descenso, pero el DH me gusta mucho.

 ¿Cómo valores que la Copa del Mundo llegue de nuevo esta temporada a Grandvalira?

Es importante para las chicas, para Andorra y para la estación. Gracias a que hacen tambén buenas carreres a nivel europeo en Andorra les han dado las finales de la Copa del Mundo de 2019, que creo que es una cosa muy buena.

 ¿Te ves disputando las finales de la Copa del Mundo de 2019 en Grandvalira?

Sí, creo que se pueden disputar. Aún queda cuatro años para hacerlas. Se puede coger mucho nivel en cuatro años. Hay que estar entre los 25 mejores de la Copa del Mundo y creo que sí, que se puede hacer.


“CUANDO ENTRAS EN UNA CURVA LOS ESQUÍS ATOMIC SON LOS MEJORES”

¿Qué sensaciones te transmiten los esquís Redster FIS Doubledeck de DH y SG que calzas?

Estoy muy contento con el material Atomic que llevo. Encuentro que los esquís tienen una gran estabilidad, cuando está un poco picado o hay algun agujero tienen una gran estabilidad. Son un poco más duros que el resto, pero cuando entras en una curva para mí son los mejores.

 Vamos, ¿te se ve muy convencido de tus opciones?

Es que creo que puede salir una buena temporada. Los objetivos son elevados, pero sí, creo que se pueden conseguir.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!