ALPINE SKIING - FIS WC Meribel

Marcel Hirscher hace historia en la Copa del Mundo

Un final de temporada espectacular. Las finales de la Copa del Mundo que se han disputado en la estación francesa de Meribel han tenido un claro protagonismo, ya que si en la jornada del sábado Marcel Hirscher se hacía con el Globo de Cristal del gigante, este domingo ha sumado dos más. Primero el de la general de la Copa del Mundo, después de la renuncia a la competición de Kjetil Jansrud, y después el de la disciplina del slálom, tras conseguir el triunfo en Meribel.

TERCER GLOBO SEGUIDO DEL SLÁLOM, CUARTO CONSECUTIVO DE LA GENERAL

El de esta campaña, es el tercer título seguido que logra Hirscher de la disciplina del slálom, en una Copa del Mundo en la que ha conseguido un total de ocho triunfos, tres de ellos en SL, sumando ya un total de 31 triunfos en la Copa del Mundo, desde que debutara en la competición en marzo de 2007 en el gigante de Lenzerheide, Suiza.

La gesta esta temporada de Marcel Hirscher es histórica, ya que hasta la fecha jamás un esquiador había conseguido ganar cuatro ediciones seguidas de la general de la Copa del Mundo, desde que se creara la competición en la temporada 1966-1967. Si que ha habido varios esquiadores que han levantado el Globo de Cristal de la general en cuatro ocasiones, pero ninguno de forma consecutiva.

“ESTOY SÚPER FELIZ”

Las palabras del todavía jadeante Marcel Hirscher a la conclusión de la carrera hablan por si solas del esfuerzo y la tensión que cargaba sobre sus hombros. “Estoy súper feliz, porque antes de la carrera estaba en una posición inusual y no tenía ninguna posibilidad de ganar el título del slálom, pero al final he conseguido la victoria y estoy muy contento”, y admitía que “no había presión, cuando se presenta una situación como ésta tienes que tratar de dar el 100% e ir tan rápido como puedas. No hay tácticas. Si todo funciona bien, es perfecto”.

Por segunda temporada consecutiva, el esquiador de Atomic ha sumado tres Globos de Cristal y además ha mejorado de forma notoria sus prestaciones en el súper gigante, consiguiendo al final lugar número 24, que hasta la fecha es su mejor posición en esta disciplina desde que compite en la Copa del Mundo.

 

Así ha acabado la general de la Copa del Mundo

1.Marcel Hirscher (AUT) 1.448 puntos

2.Kjetil Jansrud (NOR) 1.288 puntos

3.Alexis Pinturalt (FRA) 1.006 puntos

4.Felix Neureuther (GER) 838 puntos

5.Fritz Dopfer (GER) 797 puntos

 

Así ha acabado la clasificación del SL de la Copa del Mundo

1.Marcel Hirscher (AUT) 614 puntos

2.Felix Neureuther (GER) 591 puntos

3.Alexander Khoroshilov (RUS) 485 puntos

4.Henrik Kristoffersen (NOR) 463 puntos

5.Fritz Dopfer (GER) 451 puntos

ALPINE SKIING - FIS WC Meribel

 

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!