Maria Hoefl-Riesch se lleva el DH de Cortina d’Ampezzo

Se cumplieron los pronósticos tras las jornadas de entrenamiento previas, y Maria Hoefl-Riesch era la mejor en el sexto descenso de la temporada, que se ha disputado en el estadio Olympia delle Tofane, con una longitud de carrera de 2.195 metros. La cerrera ha tenido que retrasarse media hora debido a la nieve caída, pero la germana ha sido la mejor sin discusión cuando los cronos se han puesto en marcha, consiguiendo su victoria número 27 de la Copa del Mundo, supoerando en 31 segundoa a Tina Weirather, mientras que la tercera plaza ha sido para Nicole Schmidhofer.

Con su tercera victoria de descenso esta temporada, la líder de la Copa Mundial de la general y líder de la Copa del Mundo de descenso Maria Höfel – Riesch iguala su mejor marca personal, fechada en la temporada2010/11 , cuando ganó tres carreras en la Copa del Mundo de Descenso. “No fue una carrera fácil “, comentó la alemana. “Yo sabía que tenía que atacar mucho y empujar hasta el límite. Eso es lo que hice. Había algunas curvas difíciles donde algunas chicas tenían grandes problemas. Pero para mí fue bien y eso es un gran día”.

Añadía s su vez que “esta temporada estoy fuerte. Pero los errores pueden ocurrir en cualquier momento a cualquier persona. Siempre trato de llevar a cabo lo mejor que puedo”.

Por su parte, Tina Weirather consiguió su séptimo podio de la temporada y se encuentra ahora en la segunda posición en la clasificación general, a 158 puntos detrás de la ganadora del día. “Cortina siempre ha sido un poco diferente para mí. No sé porqué, pero siempre he estado un poco nerviosa aquí y siento más presión aquí que en cualquier otro lugar. Por lo tanto, estoy muy contento de haber tenido dos grandes carreras ya esta semana”.

Tra esquiadora que estaba muy contenta era Nicole Schmidhofer. La campeona del mundo júnior del Súper GIgante y del Gigante en 2007, conseguía en Cortina su segundo podio en la Copa del Mundo, después del conseguido hace un año aquí, reconociendo que “he esquiado muy cerca del límite. Eso es lo que te hace esquiar rápido”.
Por su parte, Carolina Ruiz ha tenido que conformarse con la posición 22, a 1.68 de la ganadora.

Resultados DH Cortina d’Ampezzo (Italia)

1.Maria Hoefl-Riesch (1984, GER): 1:17.84

2.Tina Weirtaher (1989, LIE): 1:18.15

3.Nicole Schmidhofer (1989, AUT), 1:18.59

4.Laua Gut (1991, SUI), 1:18.60

5.Stacey Cook (1984, USA), 1:18.62

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!