Mariona Boix, nueva campeona de España de SL, “estoy muy contenta por esta victoria”

Lo advertía en la previa de la carrera de este miércoles. Mariona Boix (07/04/1995), tras conseguir el subcampeonato de España en gigante, pensaba que tenía opciones de colgarse la medalla de oro en el slálom, la disciplina en la que se sentía más cómoda y en la que había conseguido mejores resultados hasta la fecha. Y hoy, en Sierra Nevada, la esquiadora de San Martí de Centelles (Osona, Barcelona) ha traducido esas buenas sensaciones en una gran victoria, dominando con claridad las dos mangas de que constaba la prueba del SL.

“HE HECHO UNA MUY BUENA PRIMERA MANGA”

Tras bajar del podio, Mariona Boix explicaba así su gran actuación en Sierra Nevada. “He hecho una primera manga muy buena. Tenía bastante margen, pero tampoco me podía confiar. En la segunda manga he intentado dejar correr los esquís donde era posible y en la parte del muro, que era la más complicada y donde la nieve estaba más dura, he esquiado más segura”.

La joven esquiadora de Atomic de 19 años cree que, junto a sus grandes prestaciones demostradas en la pista, “el resultado de ayer –se proclamó subcampeona del gigante– me dio mucha confianza y fuerza para la carrera de hoy. Estoy muy contenta por la victoria. En las últimas carreras había tenido buenas sensaciones en el SL y es lo que he ido a buscar”.

A su juicio, la pista del slálom del Campeonato de España de Sierra Nevada no era muy complicada, “pero la nieve estaba muy dura y tenías que estar atenta de la primera a la última puerta. Este título me da mucha fuerza para lo que queda de temporada y espero hacerlo todavía mejor”. Éste es el segundo triunfo para la esquiadora de Atomic, tras el logrado en el SL FIS de Vallnord (Andorra) el pasado 9 de marzo.

Tras los Campeonatos de España, Mariona Boix se desplazará a La Molina para entrenar y la semana que viene, en principio, tomaría parte en algunas pruebas de Francia, quedándole en la agenda la disputa del Campeonato de España Junior, el Campeonato de Catalunya y el Campeonato de Andorra.

 

CLASIFICACIÓN SLÁLOM FEMENINO CAMPEONATO DE ESPAÑA

1.Mariona Boix (1995, SPA): 41.31 / 43.30 / 1:24.61

2.Marta Jiménez (1996, SPA): 43.31 / 43.48 / 1:26.79

3.Júlia Bargalló (1995, SPA): 42.85 / 44.12 / 1:26.97

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!