Marmot Silverton Jacket y Spire Pant

Características

La chaqueta Silverton de Marmot, equipada con Gore-Tex®Pro Shell de tres capas, está diseñada para afrontar las condiciones meteorológicas más extremas, garantizando el aislamiento con la máxima impermeabilidad y transpirabilidad. Está fabricada 100 % en nailon y viene con las costuras micro-selladas, las cremalleras estancas e impermeables y un revestimiento interior que protege la prenda del desgaste.

Incorpora cremalleras de transpiración bajo los brazos para airear el excedente de calor corporal.

Capucha compatible con el casco y ajustable mediante elástico y velcro.

Bolsillos en los dos laterales, el pecho y la parte alta del brazo izquierdo para el forfait. Incluye también un bolsillo interno de rejilla sin cierre para las gafas, faldón paranieves desmontable con cremallera, puños asimétricos con cierres de velcro y revestimiento DriClime en el cuello y la zona de la barbilla para proporcionar suavidad y evitar los roces con la cremallera.

Un detalle: los bordes de las cremalleras de los bolsillos están reforzados con un material plástico para proteger el tejido de posibles enganchones y rasguños.

Los pantalones Spire están en la misma línea de tecnicidad de la Silverton, con Gore-Tex® Performance Shell de tres capas, provisto de la última tecnología de impermeabilidad. Viene con cremallera lateral completa, estanca e impermeable, igual que los bolsillos, tanto los dos laterales como el trasero.

El corte es atlético, de anchura media en la cintura y la zona de los muslos, y las rodillas son preformadas para agilizar los movimientos.

Los tirantes son ajustables y desmontables fácilmente gracias a una cremallera. La cintura es ajustable mediante velcros e incorpora polainas internas para evitar que entre la nieve.

Test

La chaqueta Silverton rinde buen tributo a la estación que le da nombre: auténtica, exclusiva y 100 % pata negra.

Es una pieza muy fina, y extremadamente liviana. Una ligereza que transmite de forma sorprendente desde la primera vez que la vistes. Es auténtico “papel de fumar”, lo que se traduce en una gran comodidad de uso y una libertad de movimientos.

Esa misma ligereza le aporta polivalencia, ya que la podremos utilizar tanto en condiciones de frío extremo en la montaña como en primavera a modo de cortaviento, ya que su transpirabilidad está asegurada.

Es muy aislante y transmite sensación de estanqueidad con el exterior, repele bien todos los elementos y nunca se siente fría ni húmeda.

El fitting es muy agradable, pero su corte es ligeramente ajustado, con lo cual deberemos prestar mucha atención al elegir la talla. Es la típica prenda que, personalmente, no recomendaría comprar jamás sin probármela antes (en Internet, por ejemplo), ya que puede resultar estrecha en la zona de la espalda y brazos al realizar ciertos movimientos.

Al tratarse de una capa muy fina, deberemos tener en cuenta que hay que vestirla debidamente con una primera capa térmica y una segunda capa estilo softshell o forro polar de aporte térmico, ya que la Silverton es solamente una capa aislante.

Todo es mejorable en la vida, y también la Silverton, por ejemplo en varios detalles como las cremalleras de transpiración bajo los brazos, que mejorarían su uso si fueran de doble dirección.

Destaca la perfección de los acabados y lo cómoda que resulta de guardar en cualquier mochila, ya que plegada queda reducida a muy poco volumen.

Por su parte, el pantalón Spire conjunta a la perfección. Es muy cómodo y ligero. Está preformado en las rodillas para facilitar los movimientos propios de la flexión del esquí y viene con membrana Gore-Tex®Performance Shell, que aporta un total aislamiento y transpirabilidad. El detalle de los tirantes desmontables fácilmente con cremallera es destacable. También es muy cómoda en muchas situaciones la cremallera lateral completamente de arriba abajo.

En resumen, un conjunto muy técnico, ligero, cómodo y funcional, con un diseño atractivo y una oferta variada de colores posibles y que garantiza el mayor aislamiento del mercado ante las condiciones de la montaña, por muy extremas que sean. Lo peor, su precio, aunque se encuentra en la línea de prendas de su segmento con Gore-Tex Pro Shell. Y es que lo bueno se paga.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha Técnica

Tecnología chaqueta: Gore-Tex®Pro Shell 3L

Tecnología pantalón: Gore-Tex®Performance Shell

Material chaqueta: 100 % nailon 3.6 oz/yd

Material pantalón: 100 % poliéster 4.8 oz/yd

Colores chaqueta: Negro, verde, azul y rojo

Colores pantalón: Naranja, verde, negro y amarillo

Tallas: S-XL

Peso chaqueta: 490.4 g

Peso pantalón: 708.7 g

Distribuye: Vertical Sports, S.L.

Contacto: 93 309 109 e info@vertical.es

Más Info: www.marmot.com

PVP recomendado: 495 euros la chaqueta y 340 euros el pantalón[/box]

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]A favor[/tab_title][tab_title]En contra[/tab_title][/tabs_head][tab]- Gore-Tex®Pro Shell 3L y Performance Shell.
– Muy técnica y ligera.
– Polivalencia y funcionalidad.
– Variedad de colores.[/tab][tab]- Precio, aunque lo vale.[/tab][/tabs]

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!