Más de 200 conductores ponen a prueba sus habilidades en el circuito de conducción sobre nieve de Panticosa

Panticosa Resort ha puesto a disposición de sus clientes este invierno el Winter Driving Experience, un taller de conducción segura y deportiva en condiciones adversas a cargo de la marca de coches Ford.

El Winter Driving Experience consiste en una experiencia de Conducción sobre nieve y hielo pensada para toda aquella persona que desee experimentar en los más exigentes ámbitos de conducción y poner en juego sus recursos de pilotaje.

Los instructores Jaume Perelló, Gabriel López, y Xisco y Alex Colom, bajo la dirección de Nacho Pérez, quien cuenta con 30 años de experiencia en el mundo de la formación de conductores, 15 de los cuales han estado dedicados a la docencia de cursos de conducción sobre nieve en Sierra Nevada, Baqueira Beret y Finlandia, entre otros destinos, han mostrado a los más de 200 participantes las técnicas de Conducción que les permitirán mantener bajo control cualquier vehículo en las más exigentes y extremas condiciones de adherencia.

Durante el entrenamiento, el participante aprende a sacar el máximo partido a todos los elementos de seguridad Activa que integran los vehículos de hoy en día, amplía su criterio a la hora de elegir el neumático específico de invierno y además mejora sus capacidades para controlar cualquier situación crítica que se pueda dar en superficies de baja adherencia durante el tráfico, a través de un entrenamiento específico de su respuesta ante cada caso, aprendiendo técnicas de sobrevirajes, subvirajes y frenadas de emergencia, entre otras. También se procede puntualmente a la conexión de los Sistemas electrónicos de Seguridad Activa, lo que permite comparar los límites de adherencia y el comportamiento dinámico del vehículo en cada caso.

Este tipo de entrenamiento permite al participante potenciar al máximo todas las virtudes que definen a un buen conductor al llevarse al extremo cada situación como, por ejemplo, anticipación, suavidad, control del acelerador y correcto uso del volante.

Tras el éxito de esta primera edición, los organizares ya están trabajando de cara a la del año que viene para convertir al Winter Driving Experience en el referente nacional de cursos de conducción sobre nieve.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest