Más de 250 participantes en la FGC Mountain Series de Espot i Port Ainé

Primero La Molina, después Vallter y este fin de semana las estaciones del Pallars Espot Esquí y Port Ainé, que acogieron este fin de semana las pruebas de la Vertival Ski-Pallars y la carrera de sprint respectivamente. Destacar que a lo largo del fin de semana pasaron por ambos centros invernales más de 250 participantes, repartidos en las categorías de cadete, júnior, sénior y veteranos; cifra que constata el auge mantenido del esquí de montaña entre los aficionados a los deportes de invierno.
EL SÁBADO, LA VERTICAL SKI-PALLARS DE ESPOT ESQUÍ

La fiesta del esquí de montaña empezaba el sábado con la Vertical Ski-Pallars en Espot, cita que también formaba parte de la Copa Catalana de Carreras Verticales de la Mountain Series 6.0 del Grupo FGC, de la cual Atomic es patrocinador.

Nil Cardona (Club Esquí Camprodon) se impuso en la cronoescalada, con un tiempo de 29’27”, por delante de Manuel Merillas (30’31”) y Luis Hernando (30’31”), ambos de la FAM. En categoría femenina, Claudia Galicia (Unió Excursionista Sant Joan) repetía el éxito de la prueba de Vallter y subía a lo más alto del podio, con un tiempo de 35’56”. Laura Solà (Asociación Deportiva de Isaba) y Marta Riba (Club Esquí de la Pobla) eran segunda y tercera respectivamente.

PORT AINÉ, SEDE DEL SPRINT

El domingo le tocaba el turno al Campeonato de España de Sprint, que se disputaba en la estación de Port Ainé. La esquiadora Anna Comet (Unió Excursionista Vic) se llevó el título, con un tiempo de 4:05.89, seguida por una completa Claudia Galicia (4:29.90). Destacar la tercera posición de Mireia Miró. La ex campeona del mundo y esquiadora de Atomic marcó un tiempo de 4:31.51 en su regreso a la competición después de nueve meses de su retirada.

Ya en categoría masculina, Javier Martín (FMM) se proclamó campeón, con un tiempo de 3:30.70, por delante de los jóvenes Genís Zapater (FEEC) y Gerard Vila (FEEC), que detuvieron el crono en 3:49.21 y 3:51.50, respectivamente.


VALL DE NÚRIA CERRARÁ EL CALENDARIO

Esta primera edición de las FGC Mountain Series 6.0 concluirá el próximo 22 de febrero en la estación de Vall de Núria, en la que será la cuarta prueba de un calendario que ya ha contemplado las carreras de La Molina, Vallter y las mencionadas de Espot Esquí y Port Ainé.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!