Más de 40.000 esquiadores eligen Vallnord para cerrar el año

Vallnord cierra el año registrando más de 40.000 esquiadores, del 26 de diciembre al día de ayer; una cifra positiva que representa un incremento con respecto a la temporada anterior. Se prevé que esta cifra aumente o que al menos se mantenga durante el periodo de Reyes, ya que la ocupación en los Valles del norte se sitúa alrededor del 90 % y en algunos establecimientos roza el cien por cien.

Los días de mayor afluencia en los tres sectores de Vallnord han sido el 27 y el 29 de diciembre, fechas marcadas por una meteorología favorable. Los más de 40.000 esquiadores registrados mantienen la línea positiva que se ha detectado des del inicio de la temporada. De hecho, el porcentaje acumulado en días de esquí hasta la fecha, se sitúa en un 6 % más, en comparación con el mismo periodo del pasado invierno.

En cuanto al perfil de cliente, se mantienen las familias españolas aunque se ha detectado un repunte de esquiadores franceses. Durante estos días también ha tenido lugar la llegada de los primeros visitantes de rusos y británicos. De hecho, este último mercado cumple con las expectativas positivas marcadas y la tendencia va en alza.

Los servicios de restauración y las escuelas de los tres sectores, están trabajando con normalidad y también funcionan con normalidad las actividades complementarias al esquí. En relación a los días de esquí, los usuarios compran de media el forfait de dos días. «En este sentido, el esquiador es muy prudente y está pendiente de la meteorología», explica Martí Rafel, director de Vallnord.

«Para la semana de Reyes la tendencia es positiva, ya que a partir del 2 de enero esperamos la llegada de grupos, y la ocupación en nuestras parroquias roza el aforo completo», añade Rafel. La meteorología se prevé variable, con nevadas puntuales. Cabe recordar que los tres sectores de Vallnord mantienen entre el 95 % y el 100 % de las pistas y los remontes abiertos. Los gruesos de nieve en Arcalís oscilan entre los 90 y los 160 cm de nieve polvo, mientras que en los sectores de la Massana, Arinsal y Pal los baremos oscilan entre los 90 y los 120 cm, también de nieve polvo.

Más información: www.vallnord.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!