14032015_4959cc

Mas de 5.000 esquiadores en León este fin de semana

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, recibieron durante este fin de semana a un total de 5.642 usuarios. A San isidro acudieron durante los últimos tres días 5.102 esquiadores, siendo el domingo el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.250. La estación ofreció un total de 32,2 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 28 alpinas que fueron 5 verdes, 8 azules, 11 rojas y 4 negras, además de 3 especiales, 2 de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio fueron 4 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas y los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 350 centímetros.

Por su parte, Leitariegos fue visitado por 2.540 usuarios este pasado fin de semana. La estación ofreció un total de 32,2 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 28 alpinas que han sido cinco verdes, ocho azules, once rojas y cuatro negras, además de tres especiales, dos de fondo y un itinerario esquiable. Los remontes en servicio fuerin cuatro telesillas, siete telesquís y tres cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 350 centímetros.

Escolares en la nieve
Durante la próxima semana visitarán San Isidro los alumnos del Centro Nuestra Señora del Valle, dependiente de la Diputación de León, para participar en unas jornadas de convivencia en la nieve, así como los escolares de las campañas de nieve.

El próximo miércoles, 18 de marzo, se celebrarán dos actividades dentro de la formación continua de los trabajadores de la Estación, que consistirán en el uso y manejo del desfibrilador para primeros auxilios, además de un simulacro de rescate en aludes, con la colaboración de la Guardia Civil de Montaña. Además, se siguen llevando a cabo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.Fuente: Diario de León

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!