McRae Williams reconquista el Grandvalira Total Fight de freeski

La décima edición del Grandvalira Total Fight de freeski no ha defraudado ni mucho menos al numeroso público asistente en el Snowpark El Tarter tras el gran espectáculo ofrecido por los riders participantes. Entre todos ellos ha destacado la actuación de McRae Williams, que ha vuelto a conquistar el título de Master of Freestyle en la estación andorrana tras el logrado en 2013.

El estadounidense llegaba a Grandvalira con un palmarés de lujo tras conseguir la medalla de oro en los X Games de 2013 y la de plata en los X Games de 2014. Williams tenía una ronda ganadora en mente y la ha puesto en práctica a la perfección en la final con el objetivo de llevarse la victoria frente a sus rivales.

Después de la disputa ayer viernes de la sesión de clasificación, en la que McRae Williams ya marcó el ritmo y logró la primera posición de los 16 freeskiers clasificados para la final, hoy sábado se ha celebrado la ronda definitiva en el emocionante formato de KO, es decir, un rider contra otro, lo que ha permitido ver grandes duelos. Los cuatro finalistas han tenido posteriormente tres rondas cada uno para lograr la mayor puntuación y conseguir la victoria.

El resultado final ha coronado a McRae Williams como el mejor del certamen tras realizar una mejor ronda compuesta de un Butter 450 In, seguido de un Misty Canon, un Switch Doble 10 en la primera loma, Switch Doble 9 en la segunda loma y finalmente un 540 en la bola. Tras él se han clasificado dos estadounidenses más: Karl Fostvedt, segundo, y Matt Walker, tercero. A un paso del podio se ha quedado el otro finalista de la competición, el francés Jeremy Pancras, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Williams, feliz tras conseguir la victoria, ha afirmado que “el circuito de slopestyle del Snowpark El Tarter me ha gustado mucho. Me siento muy cómodo en Grandvalira y tengo que destacar que la organización ha hecho un gran trabajo durante todo el campeonato.”

En cuanto a los participantes locales, se clasificaron para la final de hoy los andorranos Carlitos Agüereles, Scotty Jordan, Ian Serra y Joel Albadalejo, así como el español Josep Gil. Este último ha sido el mejor de todos ellos con un más que meritorio sexto puesto, mientras que Agüereles ha acabado 9º, Jordan 14º, Serra 15º y Albadalejo 16º.

La clasificación final de esta décima edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle de freeski, prueba de categoría Oro en el AFP World Tour, el circuito referencia a nivel mundial de la especialidad, ha sido la siguiente:

10º GRANDVALIRA TOTAL FIGHT FREESKI – TOP 16

1- McRae Williams (USA)

2- Karl Fostvedt (USA)

3- Matt Walker (USA)

4- Jeremy Pancras (FRA)

5- Noah Morrisson (CAN)

6- Josep Gil (ESP)

7- Spencer Keirnes (USA)

8- Ville Vuori (FIN)

9- Carlitos Agüereles (AND)

10- Paul-Eric Faure (FRA)

11- Vincent Maharavo (FRA)

12- Quentin Ladame (GBR)

13- Tobias Gratz (AUT)

14- Scotty Jordan (AND)

15- Ian Serra (AND)

16- Joel Albadalejo (AND)

TOTALFIGHT14_AGÜERELES,CARLITOS_
TOTALFIGHT14_ALBADALEJO,JOEL_
TOTALFIGHT14_GIL,JOSEP
TOTALFIGHT14_KARL,FOSTVEDT_.
TOTALFIGHT14_KARL,FOSTVEDT_
TOTALFIGHT14_KEIRNES,SPENCER.
TOTALFIGHT14_MAHARAVO,VICENT
TOTALFIGHT14_MORISSON,NOAH
TOTALFIGHT14_PANCRAS,JEREMY_
TOTALFIGHT14_PUBLICO
TOTALFIGHT14_RIDER,MEETING
TOTALFIGHT14_VUORI,VILLE
TOTALFIGHT14_WALKER,MATT.
TOTALFIGHT14_WALKER,MATT
TOTALFIGHT14_WILLIAMS,McRAE_.
TOTALFIGHT14_WILLIAMS,McRAE..

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!