Espectacular imagen del slopestyle

McRae Williams (USA), el rider de La Laguna de la Yeguas, se lleva el último oro de SN2017 en slopestyle

El estadounidense McRae Williams ganó la medalla de oro en el slopestyle de los Campeonatos del Mundo de 2017 que él mismo contribuyó a promocionar hace dos años con una sesión publicitaria de fotos y video en un ‘Big air’ construido en la Laguna de las Yeguas.

En el valle contiguo, en la Loma de Dílar, Williams fue el mejor del slopestyle de freestyle de SN2017, la línea de seis plataformas de saltos y módulos coronada por un ‘Pueblo andaluz’ que los riders debían sortear antes de entrar en la meta y cuya dificultad supuso un serio obstáculo para los competidores.

La prueba que puso colofón a los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 no decepcionó en absoluto a los muchos aficionados que se acercaron a verla al Snow Park de Montebajo en una deliciosa y soleada mañana. Aprovechó bien la última de sus bajadas ya que ocupaba la tercera plaza antes de su tercera oportunidad. Williams deleitó en cada obstáculo y elevó su puntuación hasta los 93.80 para sumar el último oro en liza sobre la nieve andaluza.

La plata fue para su compatriota Gus Kenworthy con 91.80 puntos y tercero el británico James Wood. Les acompañaron en los puestos de honor junto al podio Henrik Harlaut (SWE 87.80) y Antoine Adelisse (FRA 86.80). El español Javier Lliso participó en semifinales esta misma mañana y concluyó en el puesto 33 lo que le otorgó en puesto final 47.

Minutos antes concluyó la prueba de damas que desde la segunda ronda dominaba la jovencísima francesa Tess Ledeux con una puntuación de 85.60. Sus trucos y figuras superando el recorrido le valieron la mejor puntuación por parte de los jueces. Las plazas de plata y bronce fueron para la sueca Emma Dahlstrom y la suiza Isabel Atkin que con 83.80 y 83.20 puntos respectivamente en sus terceras bajadas ocuparon puestos de podio.

En la ceremonia final las acompañaron las suizas Sarah Hoefflin (82.60) y Mathilde Gremaud (80.80) en el cuarto y quinto puesto respectivamente entre las ocho participantes en la final.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!