12805885_857415197703109_6925505057070554183_n

Mercato: Altas y bajas en las marcas de esquís

A medida que la temporada de invierno ha llegado a su fin, los corredores de la Copa del Mundo ya han terminado con el entrenamiento de la nieve. Algunos de ellos ya  han disfrutado de vacaciones en la playa, pero otros utilizan los días fríos de primavera para probar nuevos esquís y extender o revisar sus contratos con la industria del esquí.

Veamos cuáles son las decisiones más recientes en el ‘mercato’ de las marcas de esquí:

ILKA STUHEC

La esquaidora eslovena de 26 años, que terminó 12º de la clasificación de Super-G de la pasada temporada, ha cambiado a la marca suiza Stöckli después de varios años y se ha ido a Rossignol, con la que espera seguir manteniendo su progresión en las pruebas de velocidad. Actual ranking: 12 SG, 25 DH.

SANDRO VILETTA

El campeón olímpico Sandro Viletta, que puso fin a su temporada en enero debido a una contusión ósea en la rodilla derecha, cambiará de marca después de siete años de estar defendiendo los colores de  Salomon. El atleta suizo, de 30 años, ha estampado su firma en el contrato que le la extendido Head.

HENRI BATTILANI

Atomic se ha hecho con el campeón del mundo júnior y uno de los nombres a seguir la próxima temporada. De esta forma, la joven estrella del DH italiano se úne a la misma marca que equipa a su compatriota Peter Fill. Henri calzará esquís y botas a Atomic los próximos dos años.

MARCEL HIRSCHER

El mega campeón de la Copa del Mundo ha renovado su contrato que le unía a Atomic dos años más, como mínino, tras ser capaz de conquistar por quintz vez seguida la general de la Copa del Mundo, poniendo el punto de mira en los próximos Juegos Olímpicos.

HANNES REICHELT Y PATRICK KÜNG

Salomon ha anunciado que ambos esquiadores han renovado su contrato, con el punto de vista puesto en el próximo Campeonato del Mundo y en los Juegos Olímpicos. Para el austríaco Reichelt la pasada no fue una temporada especialmente buena, ya que retrocedió en todos sus rankings, mientras que Küng finalizó el anterior ejercicio como el 12º mejor esquiador de SG.

ANDRÉ MYHRER Y BEAT FEUZ

Ambos son esquiadores de primer nivel, y tanto el esquiador suizo (quinto en la pasada Copa del Mundo DH) como el sueco (cuarto en la pasada Copa del Mundo de SL han renovado su compromiso con Head al menos durante los tres próximos años.

CARLO JANKA

El talentoso esquiador suizo, renacido esta pasada temporada (acabó quinto del Súper Gigante y noveno del Descenso, lo que le permite entrar entre los diez mejores de la general de la Copa del Mundo) ha ampliado su contrato con Rossignol hasta el 2018, a pesar de los problemas de espalda que últimamente han lastrado su rendimiento.

ADEMÁS…

MARTA BASSINO ha ampliado su contrato con Salomon

LUCA DEALPRANDINI Dealprandini sigue con Salomon

RALPH WEBER ha ampliado su relación con Head

JUSTIN MURISIER ha renovado con Völkl

MANUEL OSBORNE PARADIS mantiene la duda de su seguir con Rossignol o pasarse a Head

WENDY HOLDENER duda entre Stöckli y Atomic

 

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!