Jon Santacana compitiendo en La Molina

“Mi nombre es Jon Santacana, soy esquiador paralímpico…”

El esquiador paralímpico Jon Santacana nos ha hecho llegar esta emotiva carta, que a continuación reproducimos. Jon –que forma pareja con su guía Miguiel Galindo– es una de las principales estrellas de la delegación de deportistas paralímpicos españoles en Sochi.

“Mi nombre es Jon Santacana, soy esquiador paralímpico y he sido elegido como abanderado del equipo español en los próximos Juegos Paralimpicos de Sochi 2014. Esquío desde que tengo 8 años. Esquío desde que me diagnosticaron una enfermedad visual congénita degenerativa y mis padres creyeron que sería bueno para mi empezar a practicar este deporte. Desde entonces no he parado. El esquí se ha convertido en mi vida.

Por el grado de deficiencia visual que tengo, compito siempre con Miguel Galindo, mi guía. Somos una de las parejas que representa a España en la categoría Blind. En los 11 años que llevamos esquiando juntos, hemos conseguido ganar 7 veces el campeonato del mundo, 1 vez el circuito de la copa de Europa, 3 veces la general de la copa del mundo y varias medallas en los juegos paralímpicos. Aún así, parece que sea poco. Nadie sabe quiénes somos. Nadie nos ve. Por eso ahora que empiezan unos nuevos Juegos Paralímpicos, con la ayuda y el apoyo de los medios de comunicación, tenemos la oportunidad de demostrar al mundo entero de lo que somos capaces los deportistas paralímpicos. Necesitamos que los patrocinadores nos conozcan, que se interesen por nosotros, que crean en lo que hacemos y sobre todo, que confíen en que juntos podemos llegar tan lejos como nos propongamos.

Nos encantaría veros en Sochi.

Un abrazo”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!