Michele Lodge gana la II Dama Blanca Ski Race de esquí de montaña femenino en Vallnord-Pal

Con un tiempo de 34 minutos y 58 segundos, la esquiadora Michele Lodge ha ganado la II Dama Blanca Ski Race, la única carrera de montaña para mujeres de la cual se tiene constancia y que se ha disputado esta mañana en la estación de Vallnord-Pal. En un ambiente festivo, unas 60 mujeres han participado en la carrera que promueve el deporte y el esquí de montaña femenino. Andrea Sinfreu (37m46s), segunda, y Lorena Ledesma (38m05s), tercera, han completado el podio.

Michele Lodge, que ha mejorado en 4 minutos el registro del año anterior cuando se clasificó en la segunda posición, ha manifestado “sentirse muy contenta” con el resultado de la carrera, a pesar de haber “sufrido un poco” en la subida al estar acostumbrada a carreras más largas. De esta competición, la esquiadora destaca el ambiente: “Ha estado muy bien, cada vez son más las mujeres que se animan y es fantástico promover carreras como esta puesto que siempre faltan mujeres en este deporte”.

En este sentido, Laia Surinyach, directora de la carrera, explica: “nuestra intención es  fomentar el deporte femenino. En los últimos años”, continua, “las mujeres se están animando en la práctica del esquí de montaña y es la oportunidad para que vengan, se aficionen y lo vean como un deporte para practicar y disfrutar de la montaña”. Surinyach ha manifestado sentirse “contenta” con la participación “pues es un deporte minoritario que se está poniendo de moda. La voluntad es reunir a las mujeres que vienen a pasear y a competir para hacer una actividad conjunta”.

¿La única carrera femenina de Skimo del mundo?
“Es una carrera pionera porque no hay constancia de que se organice una carrera de montaña exclusivamente femenina en todo el mundo”, explica Surinyach. “Por lo tanto, de alguna manera estamos marcando el camino, que esperamos que sea más largo y que más lugares se animen a hacerlo”, explica. “Hemos conseguido aglutinar un grupo heterogéneo de participantes”, continua, ”con edades muy repartidas que van desde los 15 años, la más joven, a los 60, la mayor. La idea es que el grupo sea cada vez más numeroso con participantes de distintos países”, concluye.

El recorrido
La II Dama Blanca Ski Race ha empezado esta mañana, a las 10.00 h en el Pla de la Caubella de Pal, a 1.950 metros de altitud. Las corredoras han iniciado el ascenso de la montaña en dirección al Pla de la Cot, por la pista de la Serra. El cronómetro se ha detenido en la cima del Pic del Cubil, a 2.358 m, después de 408 metros de desnivel y 4 km de recorrido que ha seguido parte del trazado de las pistas para facilitar el seguimiento de todas las participantes.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!