LAKE LOUISE,CANADA,06.DEC.15 - ALPINE SKIING - FIS World Cup, Super G, ladies. Image shows Mikaela Shiffrin (USA). Photo: GEPA pictures/ Mario Kneisl

Mikaela Shiffrin confirma su presencia en Grandvalira: “Tengo buenos recuerdos de Andorra”

Mikaela Shiffrin (13/03/1995) estará en la doble cita de la Copa del Mundo de Grandvalira (Andorra). La joven campeona norteamericana ha confirmado su presencia y ya podemos afirmar que tomará la salida del Súper Gigante y de la Combinada (recordemos que consta de un Súper Gigante y de una prueba de Slálom). ‘Mika’, que regresaba a la competición el pasado 15 de febrero con la victoria en el Slálom de Crans Montana tras dejar atrás la lesión de la rodilla que la apartó dos meses de las pistas, se muestra muy ilusionada con volver a competir en Grandvalira, estación de la que guarda un buen recuerdo.

“LA PISTA DE GRANDVALIRA ERA GENIAL”

Ésta será la segunda vez que Shiffrin compita en Andorra tras la experiencia de 2012, cuando la Copa del Mundo se disputó por primera vez en Grandvalira. En aquella ocasión, la esquiadora norteamericana fue la 10ª en Slálom y la 26ª en Gigante, dos resultados que ella valora en gran medida, de ahí que guarde un gran recuerdo de la anterior vez que compitió en Grandvalira: “Tengo buenos recuerdos de Andorra. Grandvalira fue la primera carrera de la Copa del Mundo en la que me clasifiqué para hacer la segunda manga del Gigante y uno de mis properos top ten, lo que me permitió acabar la temporada más arriba de lo que me esperaba. Recuerdo que la pista y la pendiente de la pista de Grandvalira eran geniales”

“NO ESTOY SEGURA DE CÓMO PUEDO HACERLO EN EL SÚPER GIGANTE”

La reina del Slálom debutaba en el SG el pasado mes de diciembre en Lake Louise (Canadá), donde fue la 15ª, y ha había manifestado en la pretemporada que esta temporada quería hacer el mayor número de pruebas de SG, pero la caída mientras entrenaba la carrera de Are (Suecia) frenó su progresión. A consecuencia de esta caída se dañaba la rodilla derecha, lo que la obligaba a estar fuera de las carreras dos meses, pero su regreso fue triunfal con el triunfo en el Slálom de Crans Montana. Ahora bien, no es lo mismo competir en un SL que en un SG. Primero porque ella es la reina del Slálom, y después porque en Súper Gigante se está formando como corredora, falta ver cómo responden sus piernas tras la lesión en una prueba de velocidad y no ha podido entrenar tanto como ella hubiera querido, aunque se muestra esperanzada de hacerlo bien. “No estoy segura de cómo puedo hacerlo en el Súper Gigante. He podido entrenar unos días en Austria el SG y me encuentro muy cómoda con los esquís, pero una cosa es entrenar y la otra competir, ante corredoras que tienen más experiència y tienen más el ritmo de competición. Además, todavía no he encontrado mi límite en esta disciplina. Lo que sí espero es continuar con el rendimiento que tuve en Lake Louise yharé todas las pruebas de SG que restan de la Copa del Mundo”.

FICHA TÉCNICA MIKAELA SHIFFRIN

Fecha y lugar de nacimiento: 13/03/1995, Val, Colorado, USA

Doble campeona del mundo en Slálom: Schaldming (Austria) 2013 y Vail/Beaver Creek (USA), 2015

Campeona olímpica de Slálom: Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) 2014

Tres veces ganadora del Globo de Cristal de la disciplina del Slálom de la Copa del Mundo

Hasta ha fecha ha disputadio 74 carreras de la Copa del Mundo, con 18 victorias y 28 podios

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!